Inmediatamente después del debut de su servicio Bedrock para crear aplicaciones de inteligencia artificial generativa, Amazon lanzó un nuevo plan empresarial para CodeWhisperer, su servicio impulsado por inteligencia artificial para generar y sugerir código.
El nuevo plan, acertadamente llamado CodeWhisperer Enterprise Tier, introduce una nueva funcionalidad que permite a una empresa integrar sus bases de código y recursos internos para que CodeWhisperer proporcione recomendaciones personalizadas a los equipos de desarrolladores.
Como explica Amazon en un presione soltar, un administrador que utilice CodeWhisperer Enterprise Tier puede conectar CodeWhisperer a un repositorio de código privado, después de lo cual CodeWhisperer conocerá el repositorio y ajustará sus sugerencias en consecuencia. Las personalizaciones se pueden administrar desde una consola, desde donde los administradores también tienen la capacidad de ver métricas de evaluación, estimar cómo funcionará cada personalización e implementarlas selectivamente para los desarrolladores para que no expongan ampliamente el código propietario.
La personalización estará inicialmente disponible en versión preliminar como parte del nivel empresarial de CodeWhisperer, afirma Amazon.
CodeWhisperer Enterprise Tier marca la última expansión de CodeWhisperer de Amazon, que se lanzó a finales de junio como parte del Kit de herramientas de AWS IDE y extensiones IDE de AWS Toolkit en una especie de respuesta a GitHub Copilot.
En abril, Amazon puso CodeWhisperer de forma gratuita para los desarrolladores sin restricciones de uso. Ese mes también se lanzó CodeWhisperer Professional Tier, que agregó el inicio de sesión único con la integración de AWS Identity and Access Management, así como límites más altos de escaneo en busca de vulnerabilidades de seguridad.
Los servicios de generación de código no han escapado a la controversia que ha surgido en torno a otras tecnologías de IA generativa.
En muchos casos, los modelos que sustentan los servicios de generación de código, como CodeWhisperer, están entrenados en código con derechos de autor o bajo una licencia restrictiva. Los proveedores afirman que el uso legítimo (la doctrina de la ley estadounidense que permite el uso de material protegido por derechos de autor sin tener que obtener primero el permiso del titular de los derechos) los protege en el caso de que los modelos se hayan desarrollado, consciente o inconscientemente, en código protegido por derechos de autor. Pero no todos están de acuerdo.
Dejando a un lado la responsabilidad de los proveedores, algunos expertos legales han argumentado que los servicios de generación de códigos podrían poner en riesgo a las empresas si, sin saberlo, incorporaran sugerencias protegidas por derechos de autor de la herramienta en su software de producción.
El intento de Amazon de mitigar todo esto es una característica en CodeWhisperer que resalta y, opcionalmente, filtra la licencia asociada con funciones que sugiere que se parecen a los fragmentos encontrados en sus datos de entrenamiento. La compañía también deja claro que no utiliza (ni utilizará) ninguna personalización específica del cliente para la futura capacitación del modelo CodeWhisperer y que no almacenará ni registrará el contenido del cliente cuando maneje las solicitudes del IDE de un desarrollador.
Source link