imágenes falsasMatt Winkelmeyer
La solicitud de patente más reciente de Amazon pinta una imagen bastante inquietante para el futuro de los timbres. De acuerdo con el papeleo, el software de reconocimiento facial de la compañía no solo tendría licencia para las agencias de aplicación de la ley como Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para identificar posibles delincuentes, sino que se usaría para escanear los globos oculares de cualquier persona que pase por la puerta principal.
El concepto de pesadilla es posible a través de Ring, una compañía de timbres de cámaras que fue comprada por el gigante del comercio electrónico este año. La aplicación, que describe un producto capaz de identificar a los transeúntes y enviar una imagen de su semejanza a la aplicación de la ley, está inspirada en la American Civil Liberties Union (ACLU).
La organización publicó un largo blogpost el miércoles que detalla cómo funciona el producto y por qué debería alarmarse. Se une a una protesta cada vez mayor contra la tecnología de la compañía que incluye a sus propios empleados y accionistas y al Congreso Negro del Congreso.
Básicamente, Ring estaría equipado con un software de escaneo facial, similar al programa de reconocimiento de propiedad de Amazon, que hace coincidir a las personas "sospechosas" con las fotos policiales de la policía.
Como escribe Jacob Snow, de la ACLU, establece un precedente para un "futuro peligroso", donde el debido proceso podría ser fácilmente reemplazado por una tecnología que se ha demostrado ser dudosa cuando se la somete al escrutinio científico. Eso debería ser familiar para Amazon, que tuvo que retirar su AI de lectura de currículum a principios de este año debido a su tendencia a favorecer a los hombres sobre las mujeres.
La nieve escribe:
La aplicación describe un sistema que la policía puede usar para hacer coincidir las caras de las personas que caminan junto a la cámara de un timbre con una base de datos de fotos de personas que consideran "sospechosas". Del mismo modo, los propietarios de viviendas también pueden agregar fotos de personas "sospechosas" al sistema y luego El programa de reconocimiento facial del timbre escaneará a cualquier persona que pase por su casa. En cualquier caso, si se produce una coincidencia, la cara de la persona puede enviarse automáticamente a la policía y la policía podría llegar en minutos.
En todo caso, la regla de la ACLU es solo una parte del creciente oprobio hacia los planes de Amazon para hacer que la tecnología de reconocimiento facial sea un hecho cotidiano. El miércoles, los ejecutivos de la compañía recibieron una lluvia de abucheos por parte de los manifestantes en una reunión del Consejo de la Ciudad de Nueva York que abordó su creciente relación con la aplicación de la ley, así como su segunda sede propuesta que se ubicará en la ciudad de Long Island, Queens.
Aunque Amazon se ha mantenido firme en su compromiso de proporcionar la tecnología más poderosa a las agencias policiales que potencialmente podrían abusar de ella, está claro que la compañía enfrenta una batalla cuesta arriba en el tribunal de la opinión pública.
Source link