No sorprende que los dispositivos domésticos inteligentes estén de moda. Estos parlantes le permiten reproducir música, controlar dispositivos inteligentes en su hogar con el sonido de su voz y mucho más. Con tantas opciones para elegir, realmente tiene muchas opciones.
Después de analizar lo bueno, lo malo y lo feo, llegamos a Nest Audio de Google y Echo de Amazon como dos de las mejores opciones. Ambos le costarán $ 99.99, ambos son compatibles con el nuevo estándar Matter para dispositivos domésticos inteligentes y ambos le permiten controlar dispositivos inteligentes sin problemas con solo el sonido de su voz.
Configuración / Facilidad de uso
Antes de usar cualquiera de los altavoces, deben vincularse con su teléfono inteligente. Afortunadamente, ambos modelos fueron muy fáciles de poner en marcha y sin problemas que informar. El procedimiento de inicio básicamente implica descargar una aplicación y conectarse a su red Wi-Fi. Una vez que haya hecho eso, estará listo para inflar los atascos.
Más Contenido del Mecánica Popular
Si bien no soy un gran fanático del uso de estos dispositivos inteligentes para enriquecer mi experiencia diaria, es decir, hacer que encienda mi máquina de espresso, me diga el clima o enriquezca mi cartera de inversiones, los tiempos de respuesta de ambos oradores fueron casi idénticos cuando yo golpéalos con la palabra de activación “Hola Google” o “Hola Alexa”.
Calidad de sonido
Antes de comenzar a hablar sobre la calidad del sonido, que todos estamos de acuerdo en que puede ser muy subjetivo, debemos eliminar algunas terminologías básicas de audio.
→ Tweeter: un altavoz que proporciona agudos (principalmente frecuencias altas) en la música
→ altavoz de graves: un altavoz que proporciona graves (frecuencias bajas) en la música
La mayoría de los parlantes usan una combinación de woofers y tweeters para suministrar todas las frecuencias disponibles de las canciones en su cuestionable Eso es lo que yo llamo música lista de reproducción Eso sin mencionar que todos están sintonizados para proporcionar estas frecuencias en diferentes cantidades, para crear un sonido “equilibrado” que sea agradable al oído.
Amazon eco
A lo largo de mis dos semanas con ambos parlantes inteligentes, encontré que la calidad de sonido de Amazon Echo es muy superior a la de Nest Home de Google. Si bien su diseño esférico podría ser problemático para algunos, permitió a los ingenieros exprimir dos Tweeters de 20 milímetros y un woofer de 76,2 milímetros en su interior. Obviamente, no va a igualar la calidad de un sistema estéreo dedicado, pero proporciona un sonido agradable y completo, digno de un dispositivo de $100.
Todo el mundo da prioridad a los graves hoy en día, pero la clave de un gran sistema de sonido es encontrar el equilibrio adecuado entre frecuencias altas, medias y bajas. Demasiado alto, y los parlantes serán demasiado brillantes, demasiado bajo, y los parlantes sonarán apagados y pesados. Si bien el Echo de Amazon fue definitivamente pesado en el bajo, el altavoz fue definitivamente más agradable de escuchar en comparación con el Google Nest. Sin embargo, si realmente estamos dividiendo los cabellos, las frecuencias más altas tendían a sentirse bastante planas, especialmente las voces.
Casa Nest de Google
Sobre el papel, Google Nest tiene una desventaja inherente en comparación con Amazon Echo: presenta un tweeter menos y un woofer más pequeño. Eso es un tweeter de 19 milímetros y un woofer de 75 milímetros para aquellos que están siguiendo la pista. Si bien estamos hablando de un juego de milímetros aquí, en realidad es bastante notable con la calidad de sonido del Nest.
Claro, el hip-hop y la música electrónica, con fuertes golpes de bajo, no suenan tan mal en el altavoz de Google, pero tienes que subir el volumen para conseguir algo de mordisco. La verdadera diferencia se encuentra con música más compleja (especialmente con voces), donde Nest tiende a no producir tanta definición. Esto no significa necesariamente que no puedas escucharlos, solo que la experiencia auditiva general no es tan inmersiva.
Ambos dispositivos importan
No se puede hablar de tecnología de hogar inteligente sin mencionar el estándar de hogar inteligente Matter lanzado recientemente, con el que ambos dispositivos son compatibles. Esto hace que sea mucho más fácil emparejar cualquier concentrador con otros dispositivos inteligentes (es decir, bombillas, termostatos, cerraduras de puertas, sistemas de seguridad, etc.) sin necesidad de instalar un puñado de aplicaciones propietarias. Si bien antes había otros estándares, como Zigbee, Matter es, con mucho, el más elaborado.
Estética
El diseño es muy subjetivo, pero seríamos negligentes. por no hablar de cómo se ve cada dispositivo en su espacio vital. Podrías hacer el altavoz con mejor sonido del mundo, pero nadie lo pondrá en su sala de estar si parece un alimentador inferior prehistórico.
El Echo de Amazon no es lo que llamaríamos feo o antiestético, pero están sucediendo demasiadas cosas. Tiene un anillo LED en la parte inferior que se ilumina cuando le pides algo, y cuatro botones en la parte superior para controlar subir y bajar el volumen, silenciar y reproducir/pausar. Eso sin mencionar la forma del orbe, que curiosamente resulta ser un poco desagradable, independientemente de dónde coloques el Echo. Francamente, esperaba algo mejor del altavoz inteligente que lo inició todo.
Mientras tanto, Nest de Google presenta un diseño refrescantemente minimalista. No tiene botones físicos, aparte del interruptor de silencio del micrófono, ni anillos LED. Sin embargo, incluye una serie de controles ocultos sensibles al tacto en la parte superior para ajustar el volumen y reproducir/pausar. Es fácil de usar, es simple y simplemente funciona. Estoy seguro de que algunas personas argumentarían que los botones físicos son más fáciles de usar, pero aquí solo estamos hablando de diseño.
Como puede ver en las fotografías, la forma y el factor de forma de Nest se combinan con el entorno mucho más a la perfección, lo que lo convierte en una gran adición a su sistema de cine en casa, cocina o incluso su baño; no estamos aquí para juzgar.
El veredicto
Ambos modelos estuvieron codo a codo durante nuestras pruebas, con su precio inicial, funcionalidad y capacidades de respuesta a preguntas muy similares. Si bien Google Nest tuvo problemas para captar mis comandos mientras escuchaba música, ambos parlantes inteligentes fueron igualmente útiles con preguntas simples sobre el clima, el tráfico, los eventos actuales, etc. El paso en falso más significativo para ambos productos involucró la conectividad y la capacidad de respuesta al transmitir música desde mi cuenta de Spotify; Nest de Google demostró ser casi a prueba de balas en comparación con los cortes intermitentes y el retraso que experimenté con Echo de Amazon, lo que resultó ser terriblemente frustrante.
Afortunadamente, ninguna de las marcas es inmune a los descuentos bastante importantes en sus respectivos productos. Entonces, si dependiera de nosotros, simplemente compraríamos el altavoz que está en oferta por el precio más bajo, que actualmente es el Echo de cuarta generación de Amazon.
Hay que decir que el esfuerzo de hogar inteligente de Amazon ha estallado hasta las costuras. La compañía experimentó recientemente uno de los mayores esfuerzos de despidos en su historia, despidiendo a aproximadamente 10,000 empleados, y el equipo detrás de Alexa, según se informa, fue el más afectado. A principios de 2023, tenemos la sensación de que el final del altavoz doméstico inteligente moda (si quieres) está sobre nosotros.
Matt Crisara es nativo de Austin y tiene una pasión desenfrenada por los autos y los deportes de motor, tanto nacionales como extranjeros, y como editor de Autos para Mecánica Popular, escribe la mayor parte de la cobertura automotriz en formato digital e impreso. Anteriormente fue escritor colaborador de Motor1 luego de pasantías en Circuit Of The Americas F1 Track y Speed City, una emisora de radio de Austin enfocada en el mundo de las carreras de autos. Obtuvo una licenciatura de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Arizona, donde compitió en bicicletas de montaña con el equipo del Club Universitario. Cuando no está trabajando, disfruta de las carreras de simulación, los drones FPV y el aire libre.
Source link