Ícono del sitio La Neta Neta

Amazon está luchando contra los revendedores de consola con un sistema de pedidos basado en invitaciones

Amazon está luchando contra los revendedores de consola con un sistema de pedidos basado en invitaciones

El innovador sistema de pedidos basado en invitaciones, presentado por Amazon para PlayStation 5 y Xbox Series X, podría poner fin a la reventa de consolas.

Amazon presenta un nuevo sistema de pedidos basado en invitaciones, que podría ser la solución perfecta para el problema de PlayStation 5 y xbox serie x arrancar el cuero cabelludo Incluso ahora, después de más de un año desde que se lanzaron las consolas, los usuarios deben confiar en los rastreadores de reabastecimiento para conocer las fechas exactas en que los minoristas populares están renovando sus reservas.

El problema de la reventa y la escasez de consolas es tan crítico que los minoristas tienen que anunciar eventos especiales de reabastecimiento de antemano. Recientemente, GameStop organizó un evento de este tipo en todas sus ubicaciones en los Estados Unidos. La compañía dejó en claro que las reposiciones de PlayStation 5 en las tiendas físicas solo estarían disponibles por un día y contendrían paquetes especiales en lugar de solo consolas. Además, solo los suscriptores de PowerUp Rewards Pro eran elegibles para participar en el evento, lo que permitió a los afortunados hacerse con la consola doméstica más nueva de Sony.

VÍDEO DEL DÍA

Parece que Amazon podría haber introducido una solución aún mejor para el problema de la reventa de consola al proporcionar un nuevo sistema de pedidos basado en invitaciones (a través de TechCrunch). El sistema en cuestión debuta específicamente para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X vendidas por el minorista, aunque vale la pena señalar que comprar una nueva Xbox ahora es mucho más fácil que asegurar una PS5 más rápido que los revendedores. De cualquier manera, ambas consolas ahora solo se ofrecerán a aquellos que se hayan sometido al procedimiento de solicitar una invitación al minorista. Amazon afirma que el sistema permite filtrar solicitudes de bots y revendedores en función de varios parámetros. Una vez que se verifique que el cliente es una persona real con la intención de comprar una consola, recibirá una invitación que explica cómo comprar el producto. Por el momento, el sistema de pedidos basado en invitaciones solo está operativo en los EE. UU.

Si bien Sony aún debe cumplir su objetivo de vender una cantidad planificada de PS5 a nivel mundial, ya hay rumores que sugieren que una generación mejorada de consolas podría llegar en los próximos dos años. Según el gigante tecnológico TCL Technology, tanto PS5 como Xbox Series X podrían actualizarse pronto a versiones profesionales supercargadas, al igual que sucedió con la generación anterior con PS4 Pro y Xbox One X. La compañía presentó ambos sistemas de juego durante una conferencia reciente en Polonia, aunque todavía podría ser solo una especulación basada en cómo se actualizaron PS4 y Xbox One.

La innovación de Amazon es una idea inteligente para eliminar a los revendedores cuando se trata de vender nuevas consolas. Y aunque la compañía incluyó tanto PS5 como Xbox Series X, el scalping ya no es un problema para Microsoft. En 2022, Sony es el objetivo principal de los estafadores sin escrúpulos que están a punto de tener dificultades para intentar comprar cantidades inadecuadas de PS5 de Amazon. Si el sistema demuestra ser eficiente, otros minoristas podrían introducir una solución similar. Si bien todo suena bastante prometedor, muchos habrían esperado que dicho sistema llegara mucho antes.

Fuente: TechCrunch




Source link

Salir de la versión móvil