Amazon lanzó compras en vivo al estilo QVC en India, ampliando sus ofertas en el mercado extranjero clave donde ha desplegado más de $ 6.5 mil millones para ganar clientes.
El viernes, la compañía lanzó silenciosamente el nuevo servicio, llamado Amazon Live, que trajo un ejército de creadores para alojar transmisiones en vivo y conectar productos en los videos. La idea es que los influencers, que ya cuentan con un gran número de seguidores, lleven a sus seguidores a la aplicación de compras e influyan en ellos para que compren productos. Obtienen una parte cada vez que pueden hacer una venta.
Amazon Live actualmente aloja transmisiones en vivo en varias categorías, incluidas electrónica, moda y belleza, y hogar en la aplicación. Los videos tienen un promedio de 50 a 1,000 vistas simultáneas.
El lanzamiento sigue a Flipkart, propiedad de Walmart, el principal rival de Amazon en India, que también probó una oferta similar en su aplicación a principios de este año. El propio Amazon lanzó silenciosamente Live en los EE. UU. en 2019, intentando obtener una porción de una tendencia de compras naciente en YouTube, TikTok e Instagram.
Las compras en vivo originalmente ganaron terreno en China, donde muchas personas influyentes venden constantemente artículos por valor de millones de dólares en una sola transmisión. Austin Li, un influyente popular, vende bienes por valor de más de mil millones de dólares en una sesión.
Pero si el modelo funcionará en India sigue siendo una gran pregunta.
Mientras tanto, Nueva Delhi se está preparando para endurecer las reglas para erradicar las reseñas falsas y pagadas de productos en sitios web de comercio electrónico y plataformas de redes sociales. Un marco de regulaciones dirigidas a las personas que promocionan mercancías pronto será lanzadoha dicho el gobierno.
Sección de Amazon Live en la aplicación de compras india. Créditos de imagen: TechCrunch
En una página de preguntas frecuentes, Amazon ha identificado el programa de influencers como una extensión de su programa Amazon Associates (afiliado). La empresa requiere que estos influencers tengan una cuenta en YouTube, Instagram, TikTok o Facebook para calificar.
Amazon va a la zaga de Flipkart en India en varias métricas clave y tiene dificultades para incursionar en ciudades y pueblos más pequeños de India, según un informe reciente de la firma de inversión Sanford C. Bernstein. Amazon ha ofrecido hasta ahora “una propuesta más débil en el comercio ‘nuevo’” en el país, agregó el informe, que señala las innovaciones de Flipkart y las plataformas de comercio social unicornio Meesho y DealShare.
Está en juego uno de los últimos mercados de gran crecimiento del mundo. Se espera que el gasto en comercio electrónico en India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo, se duplique a más de $ 130 mil millones para 2025.
Source link