Ícono del sitio La Neta Neta

Amazon lanza farmacia en línea en India

Amazon lanza farmacia en línea en India

Amazonas ha lanzado una farmacia en línea en Bangalore, la capital del estado de Karnataka, en el sur de la India, ya que el grupo de comercio electrónico busca extender sus tentáculos en más categorías en uno de sus principales mercados extranjeros.

La compañía dijo el viernes que su nuevo servicio, llamado Amazon Pharmacy, comenzó a aceptar pedidos de medicamentos de venta libre y recetados en Bangalore. (En India, los antibióticos y varios otros medicamentos a menudo se pueden comprar en las farmacias sin receta).

Amazon Pharmacy también vende medicinas tradicionales a base de hierbas y algunos dispositivos de salud como medidores de glucosa, nebulizadores y masajeadores de mano.

“Esto es particularmente relevante en la actualidad, ya que ayudará a los clientes a satisfacer sus necesidades esenciales mientras se mantienen seguros en casa”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado.

Las ventas en línea de medicamentos en India, para las cuales Nueva Delhi actualmente no tiene regulaciones claras, presenta otra gran oportunidad para Amazon que ha invertido más de $ 6.5 millones hasta la fecha en sus operaciones en India y donde compite con Flipkart, propiedad de Walmart.

Para Amazon, la farmacia no es una idea nueva. La compañía, que ha contratado a varios expertos en salud en los últimos años, adquirió la startup de farmacias en línea PillPack por casi mil millones de dólares en 2018.

Decenas de empresas emergentes como 1mg, Netmeds, Medlife y PharmEasy actualmente venden medicamentos en la India en línea y entregan a la mayor parte del país. 1mg, que ha recaudado más de $ 170 millones, hoy entrega pedidos en más de 1,000 ciudades en el país, por ejemplo.

Estas nuevas empresas, como cualquier otro jugador de comercio electrónico, ofrecen atractivos descuentos a los clientes en cada pedido para aumentar su participación de mercado. En ese frente, Amazon dice que también ofrece hasta un 20% de descuento en todos los pedidos.

En los últimos meses, Amazon se ha expandido a un puñado de nuevas categorías en India. Lanzó su servicio de entrega de alimentos en partes de Bangalore en mayo y recibió la aprobación para vender y entregar alcohol en el estado de Bengala Occidental un mes después.

El mes pasado, la compañía comenzó a vender seguros de automóviles en India y dijo que planeaba expandir su servicio de seguros para ofrecer cobertura de salud, vuelos y taxis en el futuro.

Su expansión a más categorías viene como Flipkart también está ingresando a nuevos espacios, incluida la entrega hiperlocal que puso a prueba en Bangalore a fines del mes pasado.

Ambas empresas se enfrentan ahora a un desafío emergente: el hombre más rico de India. Mukesh Ambani Reliance Retail, la cadena minorista más grande de la India, comenzó a probar la empresa de comercio electrónico JioMart a fines del año pasado.

El servicio, que ahora está operativo en más de 200 ciudades y pueblos de la India, informó que vendió más de 400,000 pedidos al día el mes pasado, superando las cifras máximas diarias de las empresas emergentes de entrega de comestibles BigBasket y Grofers.

Los medios locales informaron que Amazon está considerando una participación multimillonaria en Reliance Retail. La otra empresa de Ambani, el gigante de las telecomunicaciones Jio Platforms, ha recaudado alrededor de $ 20 mil millones de Facebook, Google y otros 11 inversionistas de alto perfil en los últimos meses. Ambani dijo el mes pasado que la compañía había concluido la recaudación de fondos para Jio Platforms y espera “incorporar socios e inversores globales en Reliance Retail en los próximos trimestres”.


Source link
Salir de la versión móvil