La búsqueda empresarial siempre ha sido un hueso duro de roer. El Santo Grial siempre ha sido operar como Google, pero internamente. Ingresa algunas palabras clave y obtiene esa respuesta casi perfecta en la parte superior de la lista de resultados. La ironía de intentar hacer búsquedas localmente ha sido la falta de contenido.
Si bien Google tiene el universo de la World Wide Web para trabajar, las empresas tienen un conjunto de respuestas mucho más limitado. Sería fácil pensar que eso debería facilitar la búsqueda de la respuesta ideal, pero el hecho es que es todo lo contrario. Cuantos más datos tenga, más probabilidades tendrá de encontrar el documento correcto.
Amazon está tratando de cambiar el juego de búsqueda empresarial colocándolo en un contexto más moderno basado en el aprendizaje automático para utilizar la tecnología actual para ayudarlo a encontrar la respuesta perfecta tal como lo hace normalmente en la web.
Hoy, la empresa anunció la disponibilidad general de Amazon Kendra, su producto de búsqueda empresarial en la nube que anunció el año pasado en AWS re:Invent. Utiliza procesamiento de lenguaje natural para permitir que el usuario simplemente haga una pregunta, luego busca en los repositorios conectados al motor de búsqueda para encontrar una respuesta precisa.
“Amazon Kendra reinventa la búsqueda empresarial al permitir que los usuarios finales busquen en múltiples silos de datos utilizando preguntas reales (no solo palabras clave) y aprovecha los modelos de aprendizaje automático bajo el capó para comprender el contenido de los documentos y las relaciones entre ellos para brindar respuestas precisas. buscan (en lugar de una lista aleatoria de enlaces)”, describió la compañía el nuevo servicio en un comunicado.
AWS ha ajustado el motor de búsqueda para industrias específicas que incluyen TI, atención médica y seguros. Promete energía, industria, servicios financieros, legales, medios y entretenimiento, viajes y hospitalidad, recursos humanos, noticias, telecomunicaciones, minería, alimentos y bebidas y automotriz llegarán más adelante este año.
Esto significa que cualquier empresa en una de esas industrias debería tener una ventaja cuando se trata de buscar porque el sistema entenderá el lenguaje específico de esas verticales. Puede colocar su cuadro de búsqueda de Kendra en una aplicación o en un sitio web, y tiene características como escribir por adelantado que esperaría en una herramienta como esta.
La búsqueda empresarial ha existido durante mucho tiempo, pero tal vez al incorporar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, finalmente podamos resolverlo de una vez por todas.
Source link