Para Amazon Nunca es demasiado tarde para probar algo en India. El gigante del comercio electrónico está explorando formas de extender aún más sus tentáculos en las tiendas de vecindarios en gran parte fuera de línea y sin tecnología en uno de sus mercados clave en el extranjero.
El último intento de la firma estadounidense se llama “Tiendas Inteligentes”. Para este programa específico de la India, Amazon proporciona a las tiendas físicas un software para mantener un registro digital del inventario que tienen en la tienda y les proporciona un código QR.
Cuando los consumidores caminan a la tienda y escanean este código QR con la aplicación de Amazon, ven todo lo que la tienda tiene para ofrecer, así como los descuentos y reseñas anteriores de los clientes. Pueden seleccionar los artículos y pagarlos con Amazon Pay. Amazon Pay en India admite una variedad de servicios de pagos, incluidos los populares UPI y tarjetas de débito y crédito.
Amazon le dijo a TechCrunch que puso a prueba este proyecto hace dos meses y lo está lanzando formalmente ahora después de ver los primeros comentarios. Más de 10,000 tiendas, que van desde tiendas familiares hasta grandes cadenas minoristas como Big Bazaar, MedPlus y More Supermarkets, han implementado el sistema de la compañía, dijo.
La compañía dijo que estos “escaparates digitales” son beneficiosos tanto para los consumidores como para los propietarios de tiendas. Los consumidores no necesitan quedarse dentro de la tienda y preocuparse por manipular tarjetas de plástico o dinero en efectivo, es decir, para mantener la distancia social, y también recibirán recompensas por usar Amazon Pay.
Los clientes también tienen la capacidad de usar la función Pagar más tarde de Amazon que les permite pagar sus compras en cuotas. Todo esto significa que los comerciantes, la mayoría de los cuales cerraron tiendas hasta las últimas semanas para cumplir con la orden de cierre de Nueva Delhi a fines de marzo, están viendo mayores pisadas y mejorando sus ventas. Amazon dijo que no está tomando ningún recorte de los comerciantes o clientes.
La compañía se ha involucrado agresivamente con tiendas físicas en India en los últimos trimestres, utilizando su vasta presencia en la nación para expandir su red de entrega y almacenes e incluso confiando en su inventario para impulsar las ventas.
El impulso de la compañía en las ventas físicas, que representa la gran mayoría de las ventas en India, se produce en Facebook, Flipkart, Google y Reliance Jio Platforms, que recientemente recaudó $ 15,2 mil millones, también compiten por capturar este mercado. El jueves, Google dijo que planea ofrecer préstamos a comerciantes en India para fines de este año.
Estas tiendas familiares ofrecen todo tipo de artículos, son de gestión familiar y pagan salarios bajos y poco o nada de alquiler. Como son omnipresentes, según las estimaciones de la industria, hay más de 30 millones de tiendas de barrio en India, ningún gigante minorista puede ofrecer una entrega más rápida. Y además de eso, su economía a menudo es mejor que la mayoría de sus contrapartes digitales.
“Amazon Pay ya es aceptado en millones de tiendas locales, estamos tratando de hacer que la experiencia de compra de los clientes en las tiendas locales sea aún más conveniente y segura a través de Smart Stores. Además, a través de EMI, ofertas bancarias y recompensas, buscamos hacer estas compras más asequibles y gratificantes para los clientes, y ayudar a aumentar las ventas para los comerciantes “. dijo Mahendra Nerurkar, directora ejecutiva de Amazon Pay, en un comunicado.
El interés tardío pero cada vez mayor de Amazon en el mercado minorista físico de la India no es sorprendente. La compañía a menudo ha tardado más que la mayoría de las empresas en la India en estudiar el mercado y luego agrega su propio giro para enfrentar esos desafíos. Otro caso reciente: su incursión en el mercado de entrega de alimentos en la India.
A pesar del interés omnipresente en el mercado minorista físico, una cosa que de lo que ninguna compañía está hablando todavía es de cómo planean incentivar comercialmente a estos comerciantes.
Las soluciones tecnológicas creadas por estas compañías están indudablemente impulsando las ventas para ellas, pero un número significativo de estas pequeñas empresas toman efectivo y reportan sus ingresos para pagar menos impuestos. Ese incentivo es múltiple de cualquier otro incentivo para muchos de ellos.
Source link