Amazon lanza un programa de certificación para desarrolladores de habilidades Alexa

Amazon lanza un programa de certificación para desarrolladores de habilidades Alexa

Los desarrolladores que crean aplicaciones habilitadas para voz para Amazon Echo y otros dispositivos con tecnología de Alexa ahora tendrán una nueva forma de validar sus capacidades, con el lanzamiento de Amazon de un nuevo certificado de habilidad de Alexa Alexa Skill Builder: certificación de especialidad. Esta es la primera vez que Amazon ofrece un programa de certificación para los desarrolladores de Alexa, dice la compañía.

Los programas de certificación son estándar en la industria de la tecnología, y AWS ya ofrece un programa de capacitación y certificaciones propias que permiten a las organizaciones identificar profesionales con experiencia en la nube y un entendimiento de AWS.

La nueva certificación de Alexa será una especialidad dentro del programa de AWS, y validará aquellos con una comprensión de todos los aspectos del desarrollo de la aplicación de voz de Alexa.

Esto incluye los asuntos más prácticos, como cómo desarrollar, probar, validar y resolver problemas de habilidades, el uso de la Consola de desarrollador de Alexa, cómo administrar operaciones de habilidades y ciclos de vida, y más. Pero también entrará en conceptos de más alto nivel, como el “valor de la voz” y cómo debería fluir la experiencia de un usuario de voz, algo con lo que muchos desarrolladores de Alexa todavía parecen tener problemas.

Para comenzar, los desarrolladores pueden revisar una nueva guía de exámenes, que les ayuda a aprender sobre el desarrollo de habilidades de Alexa a través de tutoriales, documentación técnica y más. Amazon también está haciendo cursos de capacitación a su propio ritmo disponibles en línea.

Cuando estén listos, los desarrolladores que desean certificarse pueden crear una cuenta de capacitación de AWS y programar su examen.

El objetivo, dice Amazon, es abrir “más oportunidades para crear experiencias de voz atractivas” que puedan llegar a los clientes a través de los más de 100 millones de dispositivos habilitados para Alexa en el mercado actual.

En otras palabras, Amazon quiere que los desarrolladores de Alexa se involucren con el desarrollo de habilidades para aprender no solo lo básico, sino también las mejores prácticas de la industria, y luego utilizar este conocimiento para crear más habilidades que realmente resuenen en los clientes.

El programa de certificación llega en un momento en que los parlantes inteligentes han alcanzado una masa crítica en los EE. UU., Pero el ecosistema de las habilidades de terceros no ha tenido su “momento de tienda de aplicaciones” con un gran éxito, como Bloomberg señaló recientemente.

Posiblemente, música, temporizadores y controles inteligentes para el hogar. son Los éxitos de ruptura para los altavoces inteligentes, pero estas son funciones nativas. No está claro cuántas de las habilidades de Alexa 80K + de terceros tienen un futuro a largo plazo si la adopción del consumidor continúa teniendo problemas.

Mientras tanto, sin embargo, las empresas aún están interesadas en la plataforma, dada la considerable base instalada de Alexa. Todos los días, alguna organización anuncia el lanzamiento de su habilidad. (Hoy, por ejemplo, es la Cruz Roja).

“La demanda de las organizaciones de profesionales calificados que pueden desarrollar habilidades para cargas de trabajo emergentes con capacidad de voz está aumentando”, dice Kevin Kelly, director de Certificación y Programas de Educación de AWS, en un comunicado. “Esta nueva certificación valida esas habilidades con la única credencial en la industria enfocada en el desarrollo de habilidades de Alexa”, agregó.


Source link