Amazonas quiere llevar Alexa a los administradores de propiedades. La compañía lanzó esta mañana un nuevo servicio, Alexa para Residencial, que tiene como objetivo facilitar a los administradores de propiedades la configuración y el mantenimiento de experiencias de hogares inteligentes con Alexa en sus edificios, como condominios o complejos de apartamentos. En el lanzamiento, IOTAS, STRATIS y Sentient Property Services estarán entre los primeros integradores de hogares inteligentes en utilizar el servicio Alexa for Residential.
La idea es hacer de Alexa una herramienta para la gestión inteligente del hogar, incluso para aquellos que no tienen su propia cuenta de Amazon. La forma en que funciona el servicio, los nuevos residentes no tendrán que comprar su propio dispositivo ni configurar nada para comenzar. En su lugar, pueden simplemente hablar con Alexa para controlar las diversas funciones del hogar inteligente disponibles en su residencia y usar las funciones básicas de Alexa. como temporizadores, alarmas u obtener información como noticias y clima.
Los administradores de propiedades pueden optar por crear habilidades personalizadas de Alexa para cada unidad, lo que permite a los residentes enviar solicitudes de mantenimiento, hacer reservas de servicios o incluso pagar el alquiler a través de Alexa.
Si los residentes tienen su propia cuenta de Amazon, pueden seguir algunos pasos para vincularla a su dispositivo Echo en el hogar. Una vez vinculados, los residentes podrían usar la gama completa de funciones de Alexa, incluida la capacidad de escuchar listas de reproducción de música o llamar a amigos y familiares desde el dispositivo Alexa, por ejemplo.
El administrador de la propiedad no tendría acceso a los datos personales del cliente, en este caso, sería como si el cliente hubiera configurado su propio dispositivo Alexa. Además, las grabaciones de voz del residente se eliminan a diario con el nuevo servicio.
Sin embargo, cuando finaliza el contrato de arrendamiento del residente o se mudan, el servicio permite a los administradores de propiedades restablecer de forma remota el dispositivo a la configuración predeterminada para estar listo para el próximo residente, sin interrumpir las configuraciones existentes del dispositivo para la administración inteligente del hogar.
El lanzamiento ve a Amazon invirtiendo aún más en un mercado que le permitiría expandir la huella de Alexa sin tener que aumentar las ventas directas de dispositivos Echo a los consumidores.
Amazon ha trabajado en asociaciones en esta área antes, y se asoció en noviembre de 2018 con Zego, ahora una subsidiaria de PayLease, para implementar dispositivos domésticos inteligentes Alexa en 30,000 apartamentos. También en 2018, RedAwning se asoció con Amazon para lanzar herramientas de administración de propiedades, habilitadas por el servicio Alexa for Hospitality de Amazon, originalmente destinadas a hoteles. Los alquileres de vacaciones también han aprovechado a Alexa en sus propias propiedades para integraciones similares, al igual que los centros de vida para personas mayores. También hay plataformas de tecnología de hogares inteligentes independientes dirigidas a administradores de propiedades y habilidades de Alexa diseñadas para este espacio.
En términos más generales, Amazon ha implementado otros servicios y ha anunciado asociaciones que podrían escalar el uso de Alexa en hogares a través de acuerdos B2B, como con su lanzamiento en 2018 de Alexa for Hospitality o su acuerdo con constructores de viviendas, como Lennar, para integrar dispositivos en su nueva construcción. El éxito de estos esfuerzos ha sido impredecible, ya que algunos sintieron que los dispositivos compartidos plantean problemas de privacidad y otras implementaciones se han administrado mal.
Sin embargo, Amazon está lanzando la idea de este último servicio como una forma para que los administradores de propiedades aumenten los ingresos. La compañía citó datos de la Asociación Nacional de Apartamentos que indicaban que el 84% de los inquilinos quieren un apartamento con comodidades inteligentes para el hogar y el 61% dijo que pagarían una tarifa mensual por un asistente de voz. Es posible que esos datos, por supuesto, no reflejen la economía actual, donde la pandemia del coronavirus ha provocado un desempleo generalizado y ha causado estragos en la economía. Los dispositivos Alexa, y las tarifas adicionales por su uso, ahora pueden verse más como un lujo, no como una necesidad.
Source link