En esta noticia
Por qué Amazon invierte en ArgentinaCuándo llego Amazon a invertir en Argentina
Amazon, con su división Amazon Web Services, vuelve a invertir en Argentina. La compañía instaló “Local Zone” en Buenos Aires, luego de haber anunciado las inversiones a principios de este año.
La inversión de Amazon busca reducir la latencia de las conexiones a internet en la zona y mejorar el servicio de sus clientes; que son a su vez servicios que consumen los argentinos tales como el streaming. Es decir, servicios como Netflix van a funcionar mejor en Argentina.
Por qué Amazon invierte en Argentina
Una zona local de Amazon Web Services funciona como una extensión presencial de los servicios de la empresa y este desarrollo es una “evolución natural” para la firma estadounidense, debido a que ya tienen grandes clientes como Mercado Libre, la fintech Ualá, ITBA, el Hospital Italiano, Despegar, entre otras, y el sector público local.
La nueva inversión de Amazon en Argentina va a redundar en mejor rendimiento en la cantidad de cargas de trabajo sensibles a la latencia y de alto rendimiento, lo que incluye, por ejemplo, los clientes de juegos remotos en tiempo real, inferencia de aprendizaje automático, banca digital y transmisión de video en vivo en el país.
La solución de conectividad en la nube de Amazon opera en el país desde 2009 y tiene clientes locales como NaranjaX y Toyota, además del sector público, como la Ciudad de Córdoba.
Argentina es de los pocos países que cuenta con operaciones de este tipo. AWS tiene servidores nuevos en Buenos Aires, Copenhague, Helsinki y Muscat. Tienen 25 Zonas Locales, 8 fuera de EE. UU. y 17 en Estados Unidos.
Cuándo llego Amazon a invertir en Argentina
La historia de la llegada de Amazon al país empieza en 2019, cuando la empresa dio un indicio de apertura de un centro y la provincia de Buenos Aires le cedió una zona franca en Bahía Blanca.
Eso fue publicado el 24 de octubre de 2019 en el Boletín Oficial bonaerense. El tiempo corrió y, aunque el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (PRO), confirmó el asentamiento de Amazon, nunca sucedió.
Para junio de ese mismo año el gigante estadounidense también prometió la apertura de un data center CloudFront Edge para dar una mejor y más segura prestación a sus clientes en la región. Luego de un año, antes de la pandemia, Amazon Web Services (AWS) presentó sus planes para invertir u$s 800 millones en la Argentina, que nunca se concluyeron.
Sin embargo, a comienzos de 2021, precisamente en marzo, se dio el primer acercamiento: el secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Ricardo Quintana, recibió a AWS en Bariloche y describió la empresa como “un fenómeno multinacional” y desde entonces, la empresa de los Estados Unidos trabaja con dicho municipio.
A finales de este año, Amazon hizo el anuncio definitivo de su llegada al país por medio de una zona local, un centro de datos que permitirá a las empresas utilizar todos los servicios en la nube de la firma.
Source link