Amazon lleva IA generativa a Alexa

Amazon lleva IA generativa a Alexa

by

in

Durante un evento de prensa esta mañana en su sede HQ2 en Arlington, Virginia, Amazon anunció que pronto utilizará un nuevo modelo de IA generativa para impulsar experiencias mejoradas en su familia de dispositivos Echo.

“Nuestro último modelo ha sido optimizado específicamente para voz y las cosas que sabemos que a nuestros clientes les encantan, como tener acceso a información en tiempo real, controlar eficientemente su hogar inteligente y aprovechar al máximo su entretenimiento en el hogar”, Dave Limp, vicepresidente senior. de dispositivos y servicios en Amazon, dijo en el escenario.

Amazon dice que el nuevo modelo impulsará más experiencias conversacionales: experiencias que toman en cuenta el lenguaje corporal, así como el contacto visual y los gestos de una persona. Interactuará con las API para habilitar nuevas capacidades de hogar inteligente, infiriendo el significado de descripciones como iluminación “espeluznante”. Y le dará a Alexa una personalidad más grande y obstinada.

“Las capacidades… brindan experiencias únicas basadas en las preferencias que ha compartido, los servicios con los que ha interactuado y la información sobre el entorno dentro y alrededor de su hogar”, dijo Limp. “Este [new model] le permitirá mostrar recordatorios personales. Por ejemplo, puede ayudarle con la música que ha reproducido recientemente o incluso ofrecerle recomendaciones de recetas basadas en sus compras de comestibles”.

Durante una demostración, Limp preguntó a un dispositivo Alexa conectado al nuevo modelo de IA generativa “¿Cuál es tu equipo deportivo favorito?” Después de un breve contratiempo con el Wi-Fi del evento, Alexa respondió a eso y a las preguntas de seguimiento sobre las estadísticas de los Seahawks y los tiempos de los juegos, incluso después de que Limp hizo una pausa para dirigirse a la audiencia y luego regresó a la conversación con Alexa.

Limp no lo cubrió durante la demostración. Pero el nuevo modelo generativo de IA también puede ajustar su tono y respuesta para expresar cosas como afirmación, emoción, risa y sorpresa, dice Amazon, ajustándose a las pausas y vacilaciones naturales de una persona para ofrecer una conversación aparentemente más fluida.

Vale la pena señalar que Alexa pudo hacer esto antes, al menos hasta cierto punto. Pero ahora hay más matices en las reacciones del asistente… supuestamente. Habrá que ponerlo a prueba.

Pronto, los clientes en EE. UU. tendrán acceso a estas nuevas capacidades a través de una vista previa gratuita en los dispositivos Echo que ya poseen, dice Amazon.


Source link