Los desarrolladores de aplicaciones y web siempre intentan encontrar mejores maneras de mantener a sus usuarios comprometidos con sus plataformas por más tiempo. Hoy amazónica está lanzando un servicio que espera que los desarrolladores utilicen para hacer precisamente eso. Amazon Moments, como se le llama, permitirá a los desarrolladores crear acciones, “momentos”, que quiere que realicen los usuarios, como ver varios episodios de una serie si se trata de un servicio de transmisión; o realizar una suscripción si es un sitio de noticias, y darles a los usuarios obsequios físicos a cambio de hacerlo.
El servicio está funcionando en 100 países hoy, dijo Amazon. Los artículos que son elegibles para ser dotados como parte del esquema de Momentos vendrán en un catálogo. Amazon dijo que ya hay "millones" de productos, tanto de Amazon como de terceros proveedores seleccionados, y se ubicará junto a otros tipos de productos que incentivan a los usuarios a participar más en aplicaciones, juegos y otros servicios digitales, como monedas virtuales y tarjetas de regalo.
"Esto se suma a la variedad y permite a los desarrolladores hacer algo que no han podido hacer antes", dijo Amir Kabbara, jefe de Momentos de Amazon, en una entrevista.
Agregó que hasta el momento están brindando ser muy efectivos en los programas piloto que Amazon ha ejecutado con varios editores y otros desarrolladores: Washington Post, TikTok, Sony Crackle, Sesame Workshop, USA TODAY, Sago Mini y Bell Canada. probadores tempranos: en promedio, los clientes tienen de dos a tres veces más probabilidades de completar acciones en comparación con las pruebas que usan elementos virtuales.
Si bien ofrecer un "regalo con la compra" no es nada nuevo en el mundo del comercio minorista, ha sido una propuesta más complicada en lo que respecta al comercio en línea, ya que la compañía que establece la promoción debe manejar el cumplimiento de los regalos, y eso puede desviarse. Lejos de su competencia central como negocio. Para Amazon, esto simplemente maximiza la infraestructura que el gigante del comercio electrónico ya ha construido para ejecutar su propio Mercado, y brinda una oportunidad adicional para vender artículos de ese Mercado.
Los momentos se presentan en forma de una API que el desarrollador y el equipo de marketing pueden incorporar en una aplicación o sitio web, y por ahora hay un par de formas en que una empresa puede ser flexible en términos de lo que realmente se otorga.
Puede haber un artículo específico como recompensa, por ejemplo, el Washington Post ofreció Puntos de eco a las personas que se suscribieron, o puede ser un certificado de regalo para la compra de un artículo como un libro, que luego el cliente puede elegir.
Ellos pagan por el servicio a través del CPA (costo por “acción”), es decir, solo cuando la acción se completa y la recompensa se canjea. Como resultado, Amazon obtiene dos flujos de ingresos diferentes de esto, como el operador del Mercado y como el intercambio que vende la unidad de marketing al desarrollador / comercializador.
Los momentos también pueden ser segmentados por tipos de clientes. Amazon señala: "Si mantener un pagador activo comprometido vale $ 50, puede establecer una acción de alto valor y ofrecer audífonos de $ 40 con un margen de error cómodo. Además, la orientación al cliente le permite adaptar las recompensas al valor de vida útil de cada segmento de usuario. "Podrías ofrecer una recompensa de $ 5 a los nuevos usuarios, una recompensa de $ 25 a los pagadores activos y una recompensa de $ 200 a los que más gastan".
Con el tiempo, será interesante ver si Amazon aplica más de su capacidad de personalización al producto.
Al igual que la publicidad, o visitar la página de inicio de Amazon, es un ejercicio para ver cómo sus intereses se rastrean y se agregan para presentarle lo que es más probable que compre, puede imaginar promociones de Moments que sabrán que ya tengo un Echo Dot (o dos) y que lo que realmente quiero es un Eero. Dadas las ambiciones más amplias de Amazon de hacer crecer sus negocios de publicidad y tecnología, no está fuera de lo posible.
Source link