Ícono del sitio La Neta Neta

Amazon pide al juez que deje de lado la ganancia del contrato en la nube DoD JEDI de $ 10 mil millones de Microsoft

Amazon pide al juez que deje de lado la ganancia del contrato en la nube DoD JEDI de $ 10 mil millones de Microsoft

Han pasado más de dos años desde que el Pentágono anunció su contrato de nube JEDI de diez mil millones de dólares y una década de duración, que se suponía que proporcionaría un camino hacia la modernización tecnológica para las fuerzas armadas de EE. UU. Si bien Microsoft se adjudicó el contrato en octubre de 2019, Amazon acudió a los tribunales para protestar por esa decisión, y desde entonces ha estado en un limbo legal.

Ayer marcó otro giro en esta saga de contratación pública cuando Amazon lanzó su última andanada legal, pidiendo a un juez que anule la decisión de seleccionar a Microsoft. Sus argumentos son similares a los que ha presentado anteriormente, pero esta vez apunta al proceso de reevaluación del Pentágono, que luego de revisar el contrato y el proceso de selección, aún encontró en una decisión publicada en septiembre pasado que Microsoft había ganado.

Amazon cree que la reevaluación fue muy defectuosa y estuvo sujeta a influencias, sesgos y presiones indebidas por parte del presidente. En base a esto, Amazon ha pedido al tribunal que anule el premio a Microsoft. .

Las reevaluaciones y reevaluaciones de la JEDI han sido víctimas de una Administración que suprime el análisis y el razonamiento de buena fe de los funcionarios de carrera por razones políticas, en última instancia, en detrimento de la seguridad nacional y el uso eficiente y legal del dinero de los contribuyentes. El Departamento de Defensa ha demostrado una vez más que no ha ejecutado esta adquisición de manera objetiva y de buena fe. Esta nueva adjudicación debe dejarse de lado.

Como puede imaginar, Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones de Microsoft, no está de acuerdo, porque cree que su empresa ganó por méritos y por ofrecer el mejor precio.

“Como el postor perdedor, Amazon fue informado de nuestros precios y se dieron cuenta de que originalmente habían ofertado demasiado alto. Luego modificaron aspectos de su oferta para lograr un precio más bajo. Sin embargo, al analizar todos los criterios juntos, los funcionarios de adquisiciones profesionales del Departamento de Defensa decidieron que, dadas las ventajas técnicas superiores y el valor general, continuamos ofreciendo la mejor solución ”, dijo Shaw en un comunicado compartido con TechCrunch.

En cuanto a Amazon, un portavoz le dijo a TechCrunch: “Simplemente estamos buscando una revisión justa y objetiva por parte del tribunal, con respecto a los errores técnicos, el sesgo y la interferencia política que impactaron abiertamente la adjudicación de este contrato”.

Y así continúa.

El Pentágono anunció que estaba haciendo una oferta por un contrato de una década de $ 10 mil millones en 2018, apodado JEDI, abreviatura de Joint Enterprise Defense Infrastructure. El proceso de adquisición se ha visto envuelto en controversias desde el principio, y el tamaño y el alcance del acuerdo han atraído una atención generalizada, mucho más que un contrato gubernamental típico. Trajo consigo afirmaciones de parcialidad, particularmente por parte de Oracle, de que el proceso de licitación estaba diseñado para favorecer a Amazon.

Estamos a más de dos años del anuncio original. Estamos más de un año más allá del premio original a Microsoft, y todavía permanece estancado en una batalla judicial con dos importantes empresas de tecnología que continúan atacándose entre sí. Sin que ninguno de los dos ceda, dependerá de la corte decidir el resultado final, y quizás poner fin a esta saga de una vez por todas.

Nota: El DoD no respondió a nuestra solicitud de comentarios. Si eso cambia, actualizaremos la historia.


Source link
Salir de la versión móvil