Hoy, AWS hizo pública su Moción para Complementar el Registro en su protesta por la decisión del contrato JEDI. Como parte de ese proceso, la compañía ha anunciado que quiere destituir al presidente Trump y al secretario de Defensa Mark Esper.
Cuando amazon Al anunciar a fines del año pasado que protestaba por la decisión del Departamento de Defensa de otorgar el contrato JEDI de $ 10 mil millones de una década a Microsoft, la compañía dejó en claro que no estaba contenta con la decisión. La compañía cree que el presidente desvió el contrato de Amazon debido a diferencias políticas personales con el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien también es dueño de The Washington Post.
“El presidente Trump ha demostrado en repetidas ocasiones su disposición a usar su posición como presidente y comandante en jefe para interferir con las funciones del gobierno, incluidas las adquisiciones federales, para avanzar en su agenda personal. La preservación de la confianza del público en el proceso de adquisición de la nación requiere el descubrimiento y la complementación del registro administrativo, particularmente a la luz de la orden del presidente Trump de ‘atornillar a Amazon’. La pregunta es si se debe permitir al presidente de los Estados Unidos usar el presupuesto de el Departamento de Defensa para perseguir sus propios fines personales y políticos “, dijo un portavoz de AWS en un comunicado.
Esto es consistente con las declaraciones públicas que la compañía ha estado haciendo desde que el DoD tomó la decisión sorpresa en octubre de ir con Microsoft. Se creía ampliamente que Amazon ganaría el contrato, y hubo muchas disputas y quejas durante todo el proceso de adquisición de que el contrato había sido diseñado para favorecer a Amazon, algo que el Departamento de Defensa negó repetidamente.
En AWS re: Invent a fines del año pasado, el CEO de AWS, Andy Jassy, dejó en claro que no estaba contento con la decisión y que creía que el presidente mostraba parcialidad. “Creo que terminamos con una situación en la que hubo interferencia política. Cuando tienes un presidente en funciones, que ha compartido abiertamente su desdén por una compañía, y el líder de esa compañía, hace que sea muy difícil para las agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Defensa, tomar decisiones objetivas sin temor a represalias “, dijo Jassy al final año.
Las fuentes dicen que el Departamento de Defensa le dio a Amazon un informe por escrito después de la decisión de adjudicar el contrato a Microsoft, pero la compañía está particularmente molesta porque el departamento no ha respondido de manera oportuna a las solicitudes de información y preguntas adicionales, según lo exige la ley.
Source link