Amazon quiere enviar otros 4.500 satélites de Internet a la órbita

Amazon quiere enviar otros 4.500 satélites de Internet a la órbita

Amazon había anunciado inicialmente planes para lanzar 3.236 satélites Kuiper, pero el número proyectado ahora ha aumentado en 4.538 adicionales.

De Amazon La subsidiaria de Kuiper Systems ha presentado una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, buscando la aprobación de la agencia para lanzar 4.538 satélites adicionales como parte de sus planes para transmitir la conectividad de Internet a la Tierra. La compañía anunció originalmente el Proyecto Kuiper en 2019, revelando planes para lanzar 3236 satélites en órbita terrestre baja como parte de una constelación que proporcionará acceso a Internet de banda ancha asequible en todo el mundo.

Más tarde ese año, Amazon reveló que estaba construyendo una sede de investigación y desarrollo para su equipo del Proyecto Kuiper en Redmond, que también servirá como la instalación principal de creación de prototipos. En julio del año pasado, Amazon finalmente recibió la aprobación de la FCC para desplegar sus satélites con el objetivo declarado de proporcionar conectividad a Internet de banda ancha de bajo costo y baja latencia. Más tarde, en diciembre, Amazon anunció que había construido su propia terminal de antena de bajo costo para permitir a los clientes conectarse a uno de sus satélites, lo que fue seguido rápidamente por Elon Musk anunciando que Starlink de SpaceX estaba reduciendo el costo de sus terminales para un mejor acceso.

Ahora parece que los planes de Amazon son mucho más ambiciosos de lo que se anunció inicialmente, ya que lleva su rivalidad con Starlink al siguiente nivel. Primero visto por Bloomberg, Amazon ha presentado una solicitud en busca de la aprobación de la FCC para poner en órbita 4.538 satélites adicionales. Al hacerlo, el número de satélites Kuiper de Amazon alcanzará la marca de 7.774. A modo de comparación, Starlink ya tiene más de 1,7000 satélites en el espacio y apunta a llevar ese número a alrededor de 30,000 con el lanzamiento de su fase Starlink Gen 2.

Amazon Ups Game, pero aún por detrás de Starlink

Según los documentos presentados ante la FCC, Amazon planea lanzar 1.568 satélites a una altitud de 590 kilómetros, 2.592 satélites a 610 kilómetros, 2.312 satélites a 630 kilómetros, 652 satélites a 640 kilómetros y 650 satélites a una altura de 650 kilómetros en orbita terrestre baja. A principios de esta semana, Amazon anunció que lanzará los dos primeros satélites Kuiper, a saber, KuiperSat-1 y KuiperSat-2 en el cuarto trimestre de 2022. Estos satélites se utilizarán para probar la infraestructura de red en un puñado de ubicaciones en América del Norte, Sur América y las regiones de Asia Pacífico.

La compañía firmó recientemente un acuerdo con United Launch Alliance (ULA) para entregar la carga útil del satélite Kuiper utilizando los vehículos de lanzamiento Atlas V de este último. Los satélites Starlink, por otro lado, se han inyectado en órbita a través de los cohetes de la serie Falcon de SpaceX. Sin embargo, Starlink y Kuiper no son los únicos jugadores en el juego. OneWeb, con sede en el Reino Unido, también tiene como objetivo lanzar una constelación de 650 satélites y recientemente se rumoreaba que llevaría conectividad satelital a iPhones utilizando hardware de Qualcomm. Junto con Amazon, Boeing también buscó la aprobación de la FCC esta semana para lanzar satélites de transmisión de Internet adicionales.

Fuentes: FCC, Bloomberg


Source link