Amazon Rapids, la ficción de chat que anima a los niños a leer presentando historias en forma de conversaciones de mensajes de texto, ahora es gratuita. Anteriormente, Amazon había estado cobrando $ 2.99 por mes por una suscripción que permite el acceso ilimitado a su colección de historias, que ahora se cuentan por cientos.
Lanzado por primera vez en noviembre de 2016, Amazon Rapids estaba destinado a capitalizar el interés de los niños en aplicaciones de ficción de chat como Hooked, Yarn, Tap y otras, que tienden a atender a un grupo de adolescentes un poco mayores. Amazon Rapids, mientras tanto, era la versión apropiada para estudiantes, sin la jurar, alcohol, sexo y si, incluso referencias de incesto que encontrará en la aplicación Hooked, por ejemplo. (¡Qué asco! Eliminar.)
En cambio, las historias de Amazon Rapids están dirigidas a niños de 5 a 12 años y, en general, son tontas y divertidas. No están destinados a hacer que los niños se vuelvan adictos mediante el uso de cliffhangers y timeouts, ni dan miedo.
Algunas de las historias de la aplicación también sirven como cruces que ayudaron a promover los programas de televisión para niños de Amazon, como “Danger & Eggs” y “Niko and the Sword of Light”. Estos fueron creados por los escritores de los programas, lo que les permitió extender el universo del programa de una manera natural.
Además, la aplicación incluía funciones educativas como un glosario integrado y un modo de lectura para ayudar a los lectores más jóvenes.
Sin embargo, Amazon no comercializó mucho la aplicación y, al parecer, muchos padres ni siquiera saben que existe.
Según los datos de Sensor Tower, Amazon Rapids se ha instalado solo alrededor de 120,000+ veces hasta la fecha, tres cuartas partes de las cuales están en iOS. (Los ingresos por suscripción pasan por Amazon, no por las tiendas de aplicaciones, por lo que la empresa no tiene una cifra para eso).
Amazon Rapids ocupa un lugar bastante bajo en la App Store, en el puesto 1105 para descargas de iPhone en la categoría Educación y en el puesto 1001 en iPad. Lo más alto que alcanzó fue el número 65 en iPad.
Curiosamente, eligió no competir en la categoría “Libros”, donde residen las otras aplicaciones de ficción de chat, al igual que las otras aplicaciones de “libros” no tradicionales, como la aplicación de ficción de Wattpad, la aplicación de audiolibros de Audible, varias aplicaciones de cómics, y otros.
Amazon ahora dice que los cientos de historias en Rapids serán gratis en el futuro. Las familias también pueden escuchar algunas de estas historias a través de la habilidad Storytime Alexa, lanzada el verano pasado, que incluye historias de Amazon Rapids, junto con otras.
Dada la pequeña base de usuarios de Amazon Rapids, está claro que Amazon ya no cree que tenga sentido tratar de vender suscripciones, y probablemente ahora ve su base de datos de historias como un valor agregado para los propietarios de Alexa.
Dicho esto, no está claro qué significa esto para el desarrollo futuro y el catálogo de historias de Rapids, que puede que no continúe creciendo.
Actualización: Amazon nos dice que su enfoque inmediato no será agregar contenido nuevo a Rapids, sino adaptar sus historias para la habilidad Amazon Storytime.
Ya no se cobrará a los suscriptores mensuales y se reembolsará a los suscriptores anuales durante el resto del año. Como “gracias”, cada cliente también recibirá un crédito promocional de $ 5.