Los helados siempre han tenido «mala fama», siendo considerados como una especie de capricho del que mayores y pequeños podemos disfrutar en contadas ocasiones en verano. Y es cierto que los helados industriales contienen grandes cantidades de azúcares y otros ingredientes que no le hacen ningún bien a la salud. Así que, ¿por qué no mejor preparar nuestros propios helados caseros con moldes como estos de Lekúe que ahora están rebajados en Amazon?
A pesar de ser algo muy sencillo, los moldes para hacer helados caseros son uno de los mejores inventos de los últimos tiempos. El producto en cuestión es un set de la marca Lekué que ahora mismo está rebajado un 28% en Amazon, de forma que vale 11,39 euros en lugar de 15,90 euros.
Los moldes son de muy buena calidad y, cuando no los estemos utilizando, se pueden apilar entre ellos, así que ocupan muy poco espacio. Permiten un rellanado mucho más sencillo en posición horizontal e incluyen tapa para proteger el helado de sabores y olores en el congelador. También vienen con un libro de recetas sencillas, también sin gluten y sin lactosa.
Receta de helado casero de frutas paso a paso
Vale, tenemos los moldes. Pero, ¿cómo preparamos los helados? Quizá creas que es algo muy complicado o que va a llevarte mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Podemos preparar helados de frutas para cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de tomar tres piezas diarias.
El primer paso es hacernos con fruta congelada. Podemos hacerlo de dos maneras. Comprar por ejemplo unos plátanos y unas fresas, pelarlos y trocearlos y guardarlos en bolsas para congelar en el congelador.
O, si nos resulta más sencillo, escoger alguna de las bolsas de frutas congelada que venden en supermercados como Mercadona. Por ejemplo, este mix de frutos rojos ultracongelados que incluye fresas, moras, grosellas negras y rojas, frambuesas y arándanos silvestres.
Cuando tengamos las frutas congeladas listas, ponemos 300 gramos en el vaso de la batidora junto con dos yogures natural sin azúcares añadidos. Batimos hasta conseguir que la textura sea homogénea. Luego lo colamos para eliminar todas las pepitas de los frutos rojos y ponemos la mezcla en los moldes. Ponemos la tapa y los metemos en el congelador seis horas.
Source link