Amazon reportó el desarrollo de rampas en un robot doméstico con motor de Alexa sobre ruedas

Amazon reportó el desarrollo de rampas en un robot doméstico con motor de Alexa sobre ruedas

Bloomberg informó el pasado mes de abril que Amazon estaba trabajando en un robot doméstico con nombre en código “Vesta” (después de la diosa romana del hogar y el hogar) el año pasado, y ahora la publicación dice que el desarrollo del proyecto continúa. Además, el informe incluye nuevos detalles sobre los detalles específicos del robot, incluido el hecho de que de hecho será compatible con Alexa y con ruedas para ayudarlo a moverse. Mi terrible interpretación artística de lo que podría verse es más arriba.

El plan para Vesta aparentemente debía ser lanzado este año, pero aún no está listo para la producción en masa, según las fuentes de Bloomberg. Y aunque podría terminar estancado y nunca ver la luz del día, como sucede con cualquier proyecto que se desarrolle antes del lanzamiento, se dice que la compañía está poniendo más recursos de ingeniería y desarrollo en el equipo que está trabajando en su lanzamiento.

Se dice que los prototipos actuales del robot están a la altura de la cintura, según el informe, y se abren paso en el mundo con la ayuda de la visión computarizada alimentada por sensores. Llegará cuando llame gracias a la integración de Alexa, según una demostración interna descrita por Bloomberg, y debería ofrecer aparentemente todo el mismo tipo de funcionalidad que obtendría con un dispositivo Echo, incluyendo llamadas, temporizadores y reproducción de música.

Para otras pistas sobre cómo podría verse Vesta, si alguna vez se lanza, un buen modelo podría ser Kuri, el robot desarrollado por la startup interna de Bosch, Mayfield Robotics, que se cerró hace un año y nunca llegó al mercado. Kuri también puede grabar videos y tomar fotos, jugar juegos y, en general, interactuar con la familia.

Mientras tanto, al parecer Amazon también está preparando un altavoz Echo de alta calidad que compite con Sonos para su debut el próximo año.


Source link