Amazon se asocia con miles de tiendas familiares en India

Amazon se asocia con miles de tiendas familiares en India

by

in

Las tiendas de barrio salpican decenas de miles de ciudades, pueblos y aldeas en la India. Han sobrevivido, y prosperado, a pesar de los miles de millones de inversión de los gigantes minoristas en el país. Entonces ahora, Amazon está comenzando a abrazarlos.

Amazon dijo el sábado que se ha asociado con miles de tiendas de barrio, conocidas localmente como tiendas kirana, en toda la India para usarlas como puntos de entrega de productos.

La compañía dijo que es un escenario beneficioso para todos los interesados. “Es bueno para los clientes y ayuda a los propietarios de las tiendas a obtener ingresos adicionales”, tuiteó el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. .

El anuncio de Bezos hoy, cuando concluye su cuarto viaje a la India, subraya cuán vitales siguen siendo las tiendas del vecindario para los compradores en el país a pesar del gran impulso del gigante del comercio electrónico más grande del mundo en el país y la aparición de un ecosistema de startups de compras fuertemente respaldado.

Estas tiendas familiares ofrecen todo tipo de artículos, pagan salarios bajos y poco o nada de alquiler. Dado que son ubicuos (hay más de 10 millones de tiendas de barrio en India, según estimaciones de la industria), ningún gigante minorista puede ofrecer una entrega más rápida. Y además de eso, su economía es a menudo mejor que la mayoría. El comercio electrónico todavía se encuentra en una etapa temprana en la India, representando solo el 3% de las ventas minoristas totales, según estimaciones de la industria.

Walmart Flipkart de propiedad También ha llegado a la misma conclusión. El mes pasado, invirtió $ 30 millones en ShadowFax, una startup de cuatro años con sede en Bangalore, que trabaja con tiendas de vecindarios en 300 ciudades para usar sus bienes inmuebles para almacenar inventario y utilizar su gran red de trabajadores independientes para la entrega.

Cualquier alianza con las tiendas del vecindario sería útil para Amazon India y Flipkart, ya que un nuevo contendiente prepara su juego de comercio electrónico. El hombre más rico de la India, Mukesh Ambani a fines del mes pasado comenzó a suscribir clientes para un lanzamiento suave de JioMart en los suburbios de Mumbai.

JioMart es una empresa conjunta entre Reliance Jio de Ambani, que reformó el mercado de telecomunicaciones del país con datos móviles ultra económicos, y su Reliance Retail, la cadena minorista más grande del país con más de 10,000 puntos de venta en 6,500 ciudades y pueblos indios.

La nueva empresa está cortejando a los comerciantes en muchas partes de la India para que usen una terminal portátil Jio para ayudarlos a administrar mejor su inventario y ordenar nuevas existencias de la red de mayoristas de Reliance. (Amazon, por su parte, está profundizando lentamente su asociación con Future Retail, el segundo minorista más grande de la India).

“Jio and Reliance Retail lanzará una nueva plataforma de comercio única para potenciar y enriquecer a nuestros pequeños minoristas y comerciantes de 12 lakh (1,2 millones) en Gujarat”, dijo Ambani el año pasado.

El anuncio de hoy marca lo que fácilmente podría ser una de las semanas más notables para Amazon en India, un mercado al que ingresó hace seis años y medio. A principios de esta semana, el organismo de control antimonopolio de India anunció una investigación sobre presuntas prácticas depredadoras por parte de Amazon India y Flipkart.

Fue seguido por la llegada de Bezos a la India. En un evento en Nueva Delhi, anunció que la compañía estaba invirtiendo $ 1,000 millones nuevos para sus operaciones en India y dijo que trabajaría para ayudar a millones de pequeños comerciantes a conectarse por primera vez. (Esto se suma a los $ 5.5 mil millones que la compañía había comprometido previamente con su negocio en India).

No muy lejos del lugar del evento, docenas de comerciantes se reunieron para protestar contra las supuestas prácticas anticompetitivas de Amazon y Flipkart. Además de eso, el ministro de comercio de la India, Piyush Goyal, intervino en la nueva inversión de Amazon en la India, y dijo que la inversión no era un gran favor para la nación. Un día después, retrocedió en su comentario.

El viernes, Amazon dijo que crearía un millón de empleos en India para 2025, y corrió una carta firmada por Bezos en el sitio web y la aplicación de Amazon India. Bezos también había tratado de reunirse con el primer ministro indio Narendra Modi, una solicitud que no se cumplió.




Source link