Luego de un intenso revés regulatorio de meses en India, Amazon está volviendo a gastar mucho dinero para hacer crecer su negocio en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.
Amazon ha inyectado 2.999 crores de rupias (404 millones de dólares) en su negocio de la India, según un documento regulatorio publicado esta semana. Amazon despliega periódicamente efectivo a su negocio en India, la inyección más reciente fue de alrededor de $ 315 millones de su brazo internacional hace seis meses.
Los grandes gastos en India son la última señal de cuán crucial se ha vuelto el país para Amazon, donde ingresó hace exactamente seis años y ha gastado más de $ 5,5 mil millones. La apuesta ha funcionado en gran medida para Amazon, que rivaliza con Flipkart, que fue arrebatado por Walmart por $ 16 mil millones el año pasado.
La lucha entre las dos empresas por la posición de liderazgo en el mercado de comercio electrónico de la India dio un giro oscuro a fines del año pasado, cuando el gobierno anunció nuevas políticas para ordenar cómo estas dos empresas obtienen bienes para sus mercados. La ley local prohíbe que Flipkart y Amazon almacenen y vendan sus propios inventarios, por lo que sus unidades mayoristas compran productos al por mayor y los venden a revendedores.
Para eludir esto, las dos empresas compraron participaciones en varias empresas que venden una gama de productos en sus plataformas. La nueva ley, que entró en vigor el 1 de febrero, cerró esa laguna. Como resultado, cientos de miles de productos desaparecieron de ambos sitios de compras de la noche a la mañana, según algunas estimaciones.
Barclays afirmó en un informe el año pasado, visto por TechCrunch, que Amazon se estaba acercando rápidamente al liderazgo que tiene Flipkart en el espacio de comercio electrónico en India.
En sus seis años en India, Amazon ha extendido sus tentáculos en muchos negocios además del comercio electrónico, incluidos los pagos que recientemente comenzaron a ofrecer boletos de avión, servicios en la nube, servicios de transmisión de video y música y productos internos que incluyen un línea de teléfonos que trabajó en estrecha colaboración para construir y vender.
Incluso para una empresa fuertemente financiada como Amazon, India se ha convertido en un mercado muy competitivo en los últimos años. Además de que Flipkart obtuvo el respaldo del gigante minorista mundial Walmart, nuevas empresas como BigBasket, Grofers, Swiggy y Dunzo están cambiando rápidamente la forma en que compran millones de indios. Y también han cortejado con éxito a los principales patrocinadores con mucho dinero.
Y luego está la siempre persistente Industrias Reliance, la casa industrial más grande de la India propiedad de Mukesh Ambani, el hombre más rico del país. A principios de este año, Ambani dicho que Reliance Retail, el minorista más grande de la India. unirá fuerzas con Reliance Jio, un operador de telecomunicaciones que ha revolucionado el mercado local, para crear una plataforma de comercio electrónico.
Source link