imágenes falsasMark Makela / Getty Images
Más de 50 empleados del almacén de Amazon se enfermaron el miércoles cuando una máquina automatizada perforó una lata de repelente de oso. El accidente provocó la hospitalización de 24 empleados, y uno de ellos se encontraba en tan malas condiciones que fue enviado a cuidados intensivos.
Según el portavoz de Amazon, John Nalbone, los empleados del almacén trabajaban en el municipio de Robbinsville, en el centro de Nueva Jersey. Según Nalbone, "una máquina automatizada perforó una lata de 9 onzas de repelente de osos", liberando el rociador fuerte en el tercer piso del almacén. Confinado en el extremo sur del piso, Nalbone dice que el accidente no requirió una evacuación completa de las instalaciones de 1.3 millones de pies cuadrados que emplean a más de 3,000 personas.
El bote contenía capsaciano, el cual, según los Institutos Nacionales de la Salud, puede "causar ardor o picazón en la piel, y si es ingerido en grandes cantidades por adultos o pequeñas cantidades por niños, puede producir náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea ardiente ".
El área alrededor del accidente se despejó cuando los socorristas comenzaron a realizar el triaje afuera. El cercano hospital Robert Wood Johnson confirmó que estaba tratando a nueve trabajadores debido al accidente con uno en la UCI. Las otras lesiones parecían ser sin cita, y su daño seguía sin estar claro.
"La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad y, como tal, todos los empleados en esa área han sido reubicados en un lugar seguro y los empleados que experimentan síntomas están siendo tratados in situ", dijo Amazon en un comunicado divulgado a los medios. La compañía ha prometido una investigación sobre el incidente.
A la 1:00 p.m., parecía que el drama había terminado: un funcionario del Departamento de Salud de West Windsor determinó que el almacén era seguro para el reingreso y que los empleados habían regresado al trabajo.
Para cualquier empresa, un ataque repentino de rociado de osos no es ideal. Sin embargo, para Amazon, que ha planeado una nueva sede principal cerca de Robbinsville en Long Island City, Nueva York, el accidente acentúa un largo golpe en la imagen dominante de la compañía: malas condiciones de trabajo para los empleados de su almacén.
"Los robots automáticos de Amazon ponen a los humanos en peligro de muerte hoy, cuyos efectos podrían ser catastróficos", dijo Stuart Appelbaum, presidente de Retail, Wholesale y Department Store Union, que se está organizando en contra de la sede de la compañía, comúnmente conocida como HQ2. , en un comunicado de prensa. "Este es otro ejemplo escandaloso de la empresa que pone ganancias por la salud y seguridad de sus trabajadores, y no podemos soportar esto".
Fuente: NJ
Source link