Ícono del sitio La Neta Neta

Amazon y Microsoft acuerdan que sus asistentes de voz hablarán (entre ellos)

Amazon y Microsoft acuerdan que sus asistentes de voz hablarán (entre ellos)

Quienes apuestan fuerte a que la IA haga de la voz la interfaz de usuario dominante del futuro no apuestan tanto como para creer que sus respectivos asistentes de voz con inteligencia artificial serán el único oráculo vocal que los usuarios de Internet quieren o necesitan.

Y entonces Satya Nadella de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon son hoy anunciando una vinculación que, en un momento no especificado a finales de este año, permitirá a los usuarios del asistente de voz Alexa de este último pedirle que convoque al asistente de voz Cortana de Microsoft para pedirle que haga cosas, y viceversa.

Aquí están las declaraciones respectivas de la pareja en movimiento:

Dijo Satya Nadella, CEO, Microsoft: “Asegurarnos de que Cortana esté disponible para nuestros clientes en todas partes y en cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros. Llevar el conocimiento de Cortana, la integración de Office 365, los compromisos y los recordatorios a Alexa es un gran paso hacia ese objetivo”.

Dijo Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon: “El mundo es grande y multifacético. Habrá múltiples agentes inteligentes exitosos, cada uno con acceso a diferentes conjuntos de datos y con diferentes áreas de habilidades especializadas. Juntas, sus fortalezas se complementarán entre sí y brindarán a los clientes una experiencia más rica e incluso más útil. Es genial para los propietarios de Echo tener fácil acceso a Cortana”.

Y así es como resumen los beneficios de ganar-ganar que ven para sus respectivos usuarios al permitir que sus asistentes de voz interoperen:

Los clientes de Alexa podrán acceder a las características únicas de Cortana, como reservar una reunión o acceder a calendarios de trabajo, recordarle que recoja flores de camino a casa o leer su correo electrónico de trabajo, todo usando solo su voz. Del mismo modo, los clientes de Cortana pueden pedirle a Alexa que controle sus dispositivos domésticos inteligentes, compre en Amazon.com, interactúe con muchas de las más de 20 000 habilidades creadas por desarrolladores externos y mucho más.

Lo principal a tener en cuenta aquí, además de lo torpe que será tener un asistente de voz que invoque a otro, es que Cortana y Alexa juegan en esferas muy diferentes; uno centrado en la productividad y el usuario comercial, y el otro centrado en el comercio electrónico/entretenimiento y el consumidor.

Lo que significa que hay pocas razones estratégicas para que Alexa o Cortana sean demasiado territoriales entre sí en este punto frente a, por otro lado, la utilidad adicional que creen que pueden obtener si aceptan integrar sus productos y expandir las capacidades relativas. de cada.

Entonces, en realidad, esta alianza es principalmente un comentario sobre la escasa utilidad individual que ofrece actualmente cada una de estas tecnologías de asistente de voz muy publicitadas.

En una entrevista sobre la vinculación con Los New York TimesBezos imaginó un futuro en el que las personas recurren a diferentes IA para diferentes áreas de especialización, como pedirle a un amigo un consejo sobre caminatas y otro sobre recomendaciones de restaurantes.

“Quiero que tengan acceso a la mayor cantidad posible de esas IA”, se le cita diciendo.

Bezos también se declaró abierto a la idea de interoperar con Siri de Apple y la IA de voz homónima de Google, aunque confirmó que no se había acercado a ninguno.

Y, para ser claros, no parece haber ninguna posibilidad de que Apple y Google se acerquen a la línea de interoperabilidad, dado que controlan los dos ecosistemas móviles dominantes y, por lo tanto, tienen diferentes prioridades estratégicas de ecosistema frente a Amazon y Microsoft (las dos empresas que, no olvidemos, perdido en la carrera de plataformas móviles).

Entonces, en resumen, si no puede vencer a las plataformas móviles dominantes, al menos puede forjar integraciones de productos más amplias para tratar de ofrecer una propuesta de aplicación más convincente.


Source link
Salir de la versión móvil