Woody Allen y Amazonas han resuelto una demanda por la controvertida película inédita de Allen. Después de haber lanzado aproximadamente una película al año desde 1971, el autor ganador de varios Oscar ha visto un giro brusco en su imagen pública en los últimos años. A lo largo de su extensa carrera, Allen no ha sido ajeno a la controversia, particularmente después de su separación pública de la actriz Mia Farrow en 1992. Farrow, quien había protagonizado 13 de las películas de Allen a lo largo de los años, encontró fotos desnudas de su hija adoptiva Soon-Yi. Previn en la casa de Allen en Nueva York. Allen admitió estar enamorado de Previn, y en 1997, los dos estaban casados. La historia y la posterior ruptura entre Farrow y Allen se convirtieron en noticias internacionales, y Allen y Previn permanecen casados hasta el día de hoy.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La respuesta pública a este incidente fue mixta, pero fueron los comentarios de Allen de 2017 sobre el delincuente sexual acusado Harvey Weinstein, así como las continuas acusaciones de que abusó sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow a principios de la década de 1990 lo que realmente volvió la opinión pública en su contra. Aunque Allen siempre ha negado las acusaciones en su contra, su declaración del incidente de Weinstein fue "Triste para todos los involucrados" hizo que una mala situación pareciera mucho peor. En respuesta, Amazon Studios finalizó un contrato de cuatro películas con el cineasta el invierno pasado, dejando el futuro de su película más reciente, Un día lluvioso en Nueva York, en limbo.
Después de que Amazon terminó su relación con Allen, la mujer de 84 años demandó por $ 68 millones, alegando que el razonamiento de la corporación para no cumplir con el acuerdo fue el resultado de "Una acusación sin fundamento de 25 años". Como THR Sin embargo, ahora informa que Allen y Amazon llegaron a un acuerdo, desestimando oficialmente el caso con prejuicio. Desafortunadamente, los términos exactos del acuerdo no se han hecho públicos y no hay ninguna indicación en este momento sobre si alguna vez lo serán.
Como para Un día lluvioso en Nueva York, se ha proyectado en los cines de Europa desde julio. La película aún no ha encontrado un distribuidor de EE. UU., Y en este momento no está claro si lo hará. No obstante, Allen continúa trabajando en su próxima película, Festival de Rifkin, que se rodó por completo en España durante el verano. España ha sido durante mucho tiempo un aliado de Allen, ya que ha sido el lugar de muchas de sus películas en los últimos años, incluido el ganador del Oscar en 2008 Vicky Cristina Barcelona. Es dudoso que la terminación de la demanda de Amazon tenga algún efecto en la personalidad pública de Allen en los Estados Unidos, y el hijastro Dylan Farrow ha apoyado durante mucho tiempo las acusaciones de abuso sexual de su hermana contra el famoso cineasta.
Para muchos, el caso contra Woody Allen es un asunto abierto y cerrado. Se han hecho las acusaciones y muchos sienten que hay muchas razones para no dudar de ellas. Sin embargo, un aspecto de este caso a menudo ignorado es un ensayo escrito por el hermano adoptivo de Ronan, Moses, en el que niega que Allen haya tocado a los niños bajo su cuidado. También afirma haber estado con Ronan todo el día en que ella acusó a Allen de abusar de ella. Es dudoso que el público realmente sepa lo que sucedió en este caso, pero una cosa es segura: la realización de películas de Allen seguramente encontrará resistencia continua en los próximos años, y al final de este Amazonas La demanda probablemente no ayudará a que las cosas sean más fáciles para su futuro trabajo.
Fuente: THR