Amber Borzotra habló recientemente sobre cómo el diagnóstico de autismo hizo que su tiempo en El reto más fácil. Después de ser diagnosticada con autismo a principios de este año, entró en El desafío: campeonato mundial buscando una segunda victoria. La estrella de la telerrealidad ganó la competencia una vez antes y también apareció en El desafío: andar o morir con su novio Chauncey Palmer.
El retoAmber Borzotra compartió con ¡Y! Noticias que su diagnóstico lo hizo “más fácil de jugar el juego.” Ella continuó, “Sé qué hacer y qué es lo que funciona para mí cuando tengo crisis nerviosas o me encuentro en situaciones incómodas”. En lugar de dejar que su diagnóstico de autismo la detuviera, Amber dijo que la hizo competir aún mejor y que hizo todo más por sí misma sin temor a ser juzgada. Admitió que antes, cuando competía, era “enmascaramiento”, que es la práctica de imitar el comportamiento de los demás para encajar mejor con las personas que la rodean.
Amber Borzotra admite que estaba cansada después del desafío Ride or Dies
Desde El reto depende en gran medida de la política social y de tener conversaciones con la gente, Amber se encontró enmascarada todo el tiempo, lo que habría sido extremadamente agotador. Como ella explicó, “Al final del día, literalmente sentí como si me quitara la máscara, y estoy agotado”. Ella dijo que después de competir en Cabalga o muere, se sentía tan cansada todo el tiempo, por lo que optó por buscar respuestas y terminó con su diagnóstico de autismo. Mientras ella decía recibir el diagnóstico “fue muy abrumador,” ella también dijo que “Es un poco refrescante porque me siento mejor estando en ciertas situaciones”.
Ser diagnosticado con autismo a los 35 años es comprensiblemente confuso y difícil, pero Amber definitivamente lo ha tomado todo con calma. Además de su diagnóstico, también reveló este año que está embarazada de su primer hijo con su novio Chauncey. Decir que ha sido un año con muchas cosas sucediendo sería quedarse corto. Sin embargo, aprender más sobre sí misma, aunque es difícil, probablemente viene con una sensación de alivio. Siempre es bueno tener respuestas a preguntas y comportamientos sin respuesta, como si todo se estuviera ensamblando de una manera que finalmente tiene sentido.
A pesar de todas las dificultades y los cambios que este año le ha traído a Amber, todavía sigue adelante. Ella ya está mirando hacia el futuro y está emocionada de volver a El reto después de que ella tenga a su bebé. Sin duda, seguirá creciendo a partir de su diagnóstico y aprenderá a manejarlo cada vez más a medida que pase el tiempo. Ha recibido mucho apoyo y aplausos desde que reveló su diagnóstico. Con suerte, Amber continúa en un camino de autodescubrimiento y puede continuar comprendiéndose a sí misma cada vez mejor.
Fuentes: E! Noticias, Amber Borzotra/Instagram