Amber Heard presenta una apelación oficial contra la victoria en el juicio por difamación de Johnny Depp

Los nuevos abogados de la actriz Amber Heard presentaron oficialmente una apelación contra los resultados de su caso por difamación contra su exmarido Johnny Depp. El equipo de Heard ahora está pidiendo que se revoque el veredicto del jurado en el juicio de verano de 2022 entre Heard y Depp, con el argumento de que el juicio supuestamente se llevó a cabo en el estado equivocado (Virginia) y que ciertas pruebas que se ocultaron del juicio estaban sesgadas. el resultado. Esa evidencia incluye notas y registros más extensos de los terapeutas, que supuestamente ayudan a corroborar las denuncias de abuso de Depp.

El equipo legal de Amber Heard también presentó un declaración extensa sobre la apelación. En esa declaración, también mencionan las implicaciones sociales potencialmente dañinas de ‘Depp v. Heard, que, “si se permite, sin duda tendrá un efecto escalofriante en otras mujeres que deseen hablar sobre el abuso que involucra a hombres poderosos”.

johnny-depp-amber-heard-1278033.jpg

Se presentan argumentos adicionales en contra del hecho de que el juicio se llevó a cabo. Depp y Heard han estado luchando tanto en los tribunales legales como en los tribunales de opinión pública desde que se separaron y se divorciaron a partir de 2017. Uno de los giros más importantes en ese enfrentamiento en curso se produjo en 2018 cuando el periódico The Sun del Reino Unido publicó un relato poco disimulado de Heard sobre los abusos. sufría de un ex amante “anónimo”, que obviamente era Depp. Depp demandó por difamación, citando el uso de las palabras “golpeador de esposa” impresas, que supuestamente habían afectado su reputación y su carrera. Sin embargo, Depp perdió esa demanda y se afirmó que Heard había sufrido lo suficiente de lo que constituía abuso para que se mantuviera el reclamo impreso. Ese fallo casi mató el impulso legal y la reputación de Depp, hasta el juicio de 2022, donde ganó la gran mayoría de los reclamos contra Heard y $15 millones en daños, mientras que Heard solo ganó una de las tres contrademandas contra Depp, y recibió $2 millones. .

“Después de que Depp presentara este caso, el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido [the High Court of England and Wales sitting at the Royal Courts of Justice] dictaminó en una acción por difamación separada presentada por Depp que las acusaciones de abuso de Heard eran ciertas”, argumenta el equipo de Heard.

Será interesante ver cómo esta apelación se abre camino a través del sistema judicial. Si realmente gana tracción, probablemente se deba a los argumentos anteriores, lo que, sin duda, podría ser muy problemático para el equipo legal de Depp si se les considera. El fallo por difamación de Sun sigue siendo la grieta más grande en la armadura legal de Johnny Depp, y parece que el equipo de Heard lo sabe.

Por su parte, Johnny Depp también ha presentado un recurso contra los veredictos que ganó Heard en el juicio de 2022. Hasta ahora, la victoria de Deep parece haber revitalizado su carrera estancada en Hollywood; Heard ha afirmado que está pasando por un momento mucho más difícil desde el juicio.

“Agradecemos la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con implicaciones importantes de la Primera Enmienda para todos los estadounidenses”, dijo el nuevo equipo legal de Heard en un comunicado anterior. “Confiamos en que la corte de apelaciones aplicará la ley correctamente sin deferencia a la popularidad, revocará el juicio contra la Sra. Heard y reafirmará los principios fundamentales de la libertad de expresión”.

Fuente: BBC


Source link