Ambi Robotics obtiene una infusión de $ 32 millones para implementar sus robots de clasificación de artículos en los almacenes

Ambi Robotics obtiene una infusión de $ 32 millones para implementar sus robots de clasificación de artículos en los almacenes

Robótica Ambi, una startup que desarrolla hardware de automatización de la cadena de suministro, anunció hoy que recaudó $32 millones en fondos adicionales liderados por Tiger Global y Bow Capital, con la participación de Ahren y la firma de logística Pitney Bowes. Pitney Bowes es un inversionista estratégico en Ambi, recientemente firmó un acuerdo de $23 millones con la compañía para implementar el hardware de Ambi en los centros de cumplimiento de Pitney Bowes con sede en EE. UU.

El nuevo capital llegó en forma de un SAFE, o simple acuerdo de capital futuro, que otorga a los inversores el derecho a comprar acciones de la empresa en una fecha futura, lo que permite a Ambi retrasar las negociaciones sobre la valoración y los términos de la inversión. El CEO Jim Liefer dice que se destinará a continuar con las implementaciones e instalaciones de la tecnología de Ambi, expandir la cartera de productos de la compañía y aumentar la plantilla de equipos de ingeniería, atención al cliente y operaciones.

“Esta ronda de financiación adicional se concretó muy rápidamente, como resultado de una actualización de la empresa ‘normal’ para nuestros inversores y socios existentes”, dijo Liefer a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Despertó interés para impulsar aún más la fabricación y las implementaciones de nuestras categorías actuales y futuras de sistemas de clasificación de paquetes impulsados ​​por IA… Solo este año, nuestro equipo se ha más que duplicado y continuaremos agregando talento de ingeniería y éxito del cliente y otras áreas para mantener al ritmo de la demanda de los clientes de nuestras soluciones robóticas en todas sus operaciones”.

Los cofundadores de Ambi, incluido Ken Goldberg, presidente del departamento de investigación de operaciones e ingeniería industrial de UC Berkeley, descubrieron hace años técnicas inteligentes para entrenar robots en simulación y transferir esos aprendizajes al mundo real. Después de un gran avance en un sistema llamado Dex-NetGoldberg y Jeff Mahler, exestudiante de doctorado, lanzaron la empresa en 2019, junto con otros científicos e ingenieros de UC Berkeley.

Dex-Net, abreviatura de Dexterity Network, es un sistema de inteligencia artificial que se entrena con miles de imágenes de modelos 3D de objetos. Usando el aprendizaje profundo, el sistema escanea los datos y usa algoritmos para aprender la mejor manera de recoger los objetos.

Una fila de brazos robóticos autónomos de clasificación de artículos de Ambi desplegados en el piso de un almacén. Créditos de imagen: Robótica Ambi

La plataforma de robótica de Ambi se basa en esto para automatizar procesos principalmente en logística y cumplimiento. La empresa afirma que sus productos, que incluyen brazos robóticos y el software para ejecutarlos, se pueden “enseñar” a recoger y empaquetar millones de artículos únicos mientras se adaptan a diferentes empaques (por ejemplo, cajas y sobres) sobre la marcha.

Usando “efectores finales” como ventosas, las máquinas Ambi seleccionan, escanean, insertan, colocan y empaquetan artículos dispuestos en sacos de correo en los pisos del centro de distribución junto con los trabajadores. El software que se ejecuta en segundo plano analiza los datos sobre la productividad, las dimensiones y los pesos de los artículos, la utilización y más, e identifica los “puntos de selección” de los artículos en entornos abarrotados, como cintas transportadoras, bolsas y contenedores.

Los clientes pagan por adelantado las unidades robóticas de Ambi y luego pagan un costo de suscripción mensual por el uso del software.

“El equipo de Ambi Robotics trae una nueva forma de pensar sobre los problemas tradicionales”, dijo Liefer. “Con tecnología avanzada que puede resolver una amplia gama de problemas del mundo real, el equipo [has] decidió utilizar su experiencia para impulsar la industria del comercio electrónico en expansión hacia una cadena de suministro sostenible, de modo que la tensión de clasificar los paquetes no recaiga sobre los hombros de nuestro activo más valioso: las personas”.

Liefer dice que el enfoque actual de Ambi es implementar la última generación de su tecnología robótica, AmbiSort A-Series v3, que cuenta con un efector final “suave al tacto” que puede manejar elementos deformables y rígidos. Ambi afirma que los asociados del almacén pueden trabajar junto con tres o cuatro de estos sistemas para aumentar el rendimiento promedio por empleado a más de 1200 artículos clasificados por hora.

Ambi compite con Covariant, Nomagic, Soft Robotics, Pickle, Hai Robotics, XYZ Robotics y RightHand, entre otros, en un clima de inversión favorable para la robótica. De acuerdo a a Crunchbase, se invirtieron más de $ 17 mil millones en nuevas empresas robóticas respaldadas por capital de riesgo en 2021, casi el triple de la inversión en 2020. En abril, Amazon anunció que crearía un nuevo fondo de $ 1 mil millones para respaldar a las empresas que trabajan en el cumplimiento del cliente, la logística y el suministro. sectores de la cadena. Y en mayo, Walmart amplió su asociación con la empresa emergente de robótica Symbotic para instalar las máquinas de esta última en todos los centros de distribución de Walmart en los EE. UU.

A partir de 2019, el mercado mundial de automatización de almacenes valía alrededor de $ 15 mil millones, de acuerdo a a Statista. Se espera que ese número se duplique en los próximos cuatro años, con ejecutivos de la cadena de suministro en un Accenture encuesta citando la automatización como una de sus tres principales prioridades de inversión: Dejando a un lado las preocupaciones de los trabajadores sobre la tecnología.

Leifer dice que Ambi, por su parte, comenzó a generar ingresos a través de implementaciones comerciales en octubre de 2020, instalando sistemas antes de la temporada alta de compras navideñas. Actualmente, la compañía está en el proceso de instalar 80 sistemas de clasificación de paquetes mientras admite más de 80 sistemas de clasificación de “pila completa” en 15 centros de clasificación.

Gregg Zegras, vicepresidente ejecutivo y presidente de comercio electrónico global de Pitney Bowes, agregó en un comunicado enviado por correo electrónico: “Ambi Robotics es una parte importante de una estrategia de innovación que está ayudando a Pitney Bowes a mejorar el servicio a nuestros clientes y hacer crecer de manera eficiente nuestro negocio de comercio electrónico global. En Ambi Robotics, vemos el mismo compromiso con la innovación dirigida por el cliente que ha ayudado a Pitney Bowes a evolucionar y triunfar en el mercado durante más de 100 años. Esperamos continuar trabajando juntos para impulsar la innovación en nuestros centros de comercio electrónico globales”.

Ambi, con sede en Berkeley, que recientemente se mudó a una nueva sede, ha recaudado $67 millones hasta la fecha y tiene más de 50 empleados.


Source link