Ícono del sitio La Neta Neta

Ambos finales de Doki Doki Literature Club Plus explicados (en detalle)

Ambos finales de Doki Doki Literature Club Plus explicados (en detalle)

Advertencia de contenido: este artículo contiene menciones al suicidio.

Club de literatura Doki Doki Plus es una mezcla cautivadora entre un juego de terror y una novela visual, que engaña a los jugadores desprevenidos haciéndoles creer que es un simulador de citas antes de sumergirse en una narrativa mucho más oscura, y sus múltiples finales siguen el ejemplo con sus propias sorpresas. Sin embargo, como es común en las novelas visuales, la jugabilidad principal gira en torno a las opciones de diálogo, cuyas combinaciones correctas son clave para llegar a uno de estos tres finales.

[Warning – major plot spoilers for Doki Doki Literature Club Plus follow.]

En Club de literatura Doki Doki Plusel personaje del jugador se une a un club escolar y conoce a un puñado de chicas aparentemente agradables con las que entabla una amistad y potencialmente sale con ellas. A medida que pasa el tiempo, Las chicas revelan aspectos más oscuros de sí mismas.incluidos pensamientos suicidas y tendencias posesivas, y el juego a menudo rompe la cuarta pared al “final” y enviando el reproductor de regreso al menú principal, mostrando “eliminado” y “corrupto“guardar archivos.

En un juego que hace todo lo posible por ser engañoso y ofuscar conceptos y elementos de sus personajes, ¿Cómo influyen exactamente las opciones de diálogo en los finales del juego y qué significan realmente esos finales? El final que la mayoría verá generalmente se considera el “normal” final del juego, mientras que los otros dos se parecen más a un final tradicional “bueno” o “malo”, aunque las premisas centrales para todos son relativamente las mismas con solo unos pocos ajustes menores.

Explicación del final normal de Doki Doki Literature Club Plus

Monika elimina el juego

De nuevo, DDLC+El final normal es más fácil de lograr.ya que el jugador no tiene que hacer nada especial para poder hacerlo. Todo lo que tienen que hacer es jugar todo el juego normalmente, sin recargar sus archivos guardados y volver a intentar todas las diferentes opciones en el primer acto. Pueden jugar DDLCLas sesiones de escritura de poesía hasta dos veces cada una, siempre y cuando no repitan cada una tres veces. Luego, cuando tengas la opción de pasar el fin de semana con Yuri o Natsuki, elige uno y no vuelvas a cargar el archivo guardado para probar el otro.

Más adelante en el juego, Monika revela que se ha vuelto completamente consciente de sí misma: en esencia, ella sabe que es un personaje de un videojuego y ha aprendido a editar los archivos del juego. para salirse con la suya. Celosa de las otras chicas del club, las elimina de la existencia. El jugador quedará atrapado en una conversación tortuosa con Monika hasta que navegue hasta el sistema operativo del juego y elimine los archivos de Monika del juego.

En el final normal, Sayori aparece y agradece al jugador por eliminar a Monika.. En ausencia de Monika, Sayori asume la presidencia del club. Sin embargo, Inmediatamente se vuelve consciente de sí misma tal como lo hizo Monika.. Ella comienza a amenazar al jugador hasta que Monika reaparece de repente. Elimina a Sayori y luego todo el juego para ahorrarles a los demás la carga de la autoconciencia. Luego, el jugador recibirá una carta de Monika, en la que describe cómo se dio cuenta de lo miserable que hace a las personas la autoconciencia.

El mal final de Doki Doki Literature Club Plus, explicado

Eliminación anticipada de Monika

Para conseguir el final malo, el jugador debe eliminar el archivo de personaje de Monika lo antes posible.pero realmente no vale la pena considerando que detiene todo el juego en seco. Aún así, si el jugador quiere ver todos los finales posibles, este es probablemente el más fácil, ya que se puede intentar desde casi cualquier punto del juego.

Si Monika se elimina antes de comenzar un nuevo juego, Sayori se vuelve consciente de sí misma inmediatamente.al igual que lo hace también en el final normal del juego. Sin embargo, ella parece sentir un dolor inmenso y grita “Por favor haz que se detenga,” antes de borrar todos los demás archivos de personajes. Cargar el juego después de esto solo mostrará una escena sombría en la que Sayori se ahorca. La progresión después de esto es imposible sin reiniciar Club de literatura Doki Doki Plus.

En la versión original para PC de
Club de literatura Doki Doki
los jugadores literalmente tuvieron que eliminar el juego de sus discos duros y reinstalarlo para poder jugar por segunda vez. En el
Más
versión, sin embargo, es posible iniciar una segunda reproducción simplemente ejecutando el archivo llamado ”
restablecer.sh
” del sistema operativo del juego.

Si el jugador permanece en la pantalla de muerte de Sayori durante diez minutos, aparecerá un mensaje en la pantalla escrito a mano por Sayori: “Ahora todos pueden ser felices.“Esto parece implicar que Sayori llegó a la misma conclusión que Monika en el final normal.: esa autoconciencia es una maldición. Al igual que Monika, eliminó todo el juego para evitarles a las otras chicas el mismo destino.

Explicación del buen final de Doki Doki Literature Club Plus

100% completado

Para lograr un buen final, el juego esencialmente debe completarse al 100%.que implica jugar con archivos guardados. En resumen, el jugador deberá elegir las tres opciones en las tres secuencias de escritura de poemas, cargando el archivo guardado entre cada una. Tendrán que pasar un fin de semana con Yuri, luego recargar la partida guardada y pasarlo con Natsuki, y confesar su amor por Sayori al final de todo.

Después de hacer esto, las cosas procederán normalmente y las escenas iniciales del final se parecen al “normal“final. Sin embargo, En lugar de intentar atacar al jugador, Sayori les agradece por intentar traer felicidad a todos en el club.. Ella todavía elimina los archivos restantes para evitar que alguien más tenga que sufrir, pero en lugar de una carta de Monika al final, es una carta del desarrollador Dan Salvato agradeciendo al jugador por tomarse el tiempo para lograrlo. Club de literatura Doki Doki final especial.

La carta final también describe las razones de Salvato para desarrollar el juego: motivado por su interés en la narración poco convencional, buscó crear un juego que explorara la empatía que los jugadores de simulación de citas suelen tener por los personajes de ficción. Al conceder a las niñas en DDLC+ Al tomar conciencia de sí mismos, se convierten efectivamente en personas reales dentro de la narrativa. Es este dilema existencial el que hace Club de literatura Doki Doki Una obra maestra del terror, y los jugadores deben experimentar realmente los tres finales para comprender sus implicaciones.


Source link
Salir de la versión móvil