El agotamiento de los trabajadores es real. Los informes sugieren que el estrés crónico relacionado con el trabajo podría estar costando a las empresas hasta $ 190 mil millones anualmente en producción reducida y días de enfermedad, sin mencionar la tan discutida “Gran Renuncia” donde los trabajadores abandonan el barco en busca de un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida. En 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) agotamiento declarado un “fenómeno ocupacional”, añadiéndolo a su Clasificación Internacional de Enfermedades.
Este es un problema que ambar se propone resolver, con una plataforma que promete abordar el agotamiento de los trabajadores de manera preventiva. La compañía está demostrando sus productos en TC Disrupt esta semana como parte de Battlefield 200, y nos reunimos con los fundadores antes y durante el evento para observar más de cerca una iteración inicial de su producto.
Ambr fue fundada en febrero de este año por Zoe Stones, Steph Newton y Jamie Wood, un trío de exgerentes de Uber que fueron testigos directos del impacto del agotamiento de los trabajadores.
“El agotamiento era un problema en todos nuestros equipos y, como gerentes e individuos, no sabíamos qué hacer para prevenirlo”, explicó Wood, director de productos. “Investigamos las causas del agotamiento y aprendimos que el agotamiento es principalmente el resultado de factores en el lugar de trabajo como malas relaciones, cargas de trabajo inmanejables, límites de tiempo inadecuados y falta de control”.
Los fundadores, que tienen su sede en Londres, están en el proceso de hacer sus primeras contrataciones y recaudar una ronda de financiación previa, que dijo que espera cerrar “en las próximas semanas”.
Datos de agotamiento
La tecnología de Ambr actualmente se basa en datos de registro autoinformados de Slack, con un sistema configurable similar a una encuesta para recopilar comentarios de los trabajadores.
Comentarios de los trabajadores. Créditos de imagen: ambar
Pero si bien este tipo de funcionalidad de encuesta en la aplicación no es exactamente única, la compañía está en el proceso de desarrollar herramientas adicionales para determinar de manera proactiva si una fuerza laboral tiene un mayor riesgo de sufrir agotamiento. Esto incluye el uso de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para identificar si los trabajadores están felices de hablar sobre lo que están haciendo fuera del trabajo o si siempre hablan de trabajo.
Esto significará usar datos de una pregunta abierta en la encuesta de registro diaria de Slack, que pregunta “¿Qué tienes en mente hoy? Comparta cualquier tema laboral o no laboral”. La idea aquí es que si un trabajador solo menciona cosas del trabajo, entonces puede correr el riesgo de agotarse, aunque en realidad es probablemente una indicación imperfecta dado que las personas están menos inclinadas a hablar sobre cosas personales con una encuesta automatizada de lo que estarían. con un compañero de trabajo humano.
Comentarios de los trabajadores. Créditos de imagen: ambar
Si bien todo el análisis de NLP aparentemente es anónimo, y los datos agregados resultantes solo son accesibles para la administración, sería mejor aplicarlo a conversaciones más orgánicas dentro de los canales públicos de Slack o llamadas de Zoom, aunque esto obviamente generaría mayores preocupaciones de privacidad incluso si los datos son anónimos.
En cualquier caso, esto da alguna indicación sobre los tipos de cosas en las que Ambr está trabajando, ya que busca automatizar el proceso de evaluación del riesgo de agotamiento.
“Estamos investigando otras características e integraciones en el futuro que pueden aprovechar la PNL, pero aún no hay nada en nuestra hoja de ruta de productos”, dijo la directora ejecutiva Zoe Stones.
En otros lugares, la compañía está explorando el uso de datos anónimos de otras herramientas del lugar de trabajo, como el correo electrónico y el software de calendario. Esto podría funcionar de varias maneras. Por ejemplo, podría detectar si alguien envía correos electrónicos en exceso por la noche o los fines de semana, o si tiene reuniones de pared a pared el 90 % de la semana, un escenario que podría obligar a alguien a trabajar mucho más de las horas asignadas para mantener la cabeza fuera del agua.
Wood también dijo que existe potencial más adelante para integrarse con los sistemas de información de recursos humanos (HRIS) para identificar a los trabajadores que no toman su asignación completa de vacaciones.
En última instancia, esto brinda a las empresas datos valiosos sobre la cultura laboral, ayudándolas a abordar problemas más pequeños antes de que se conviertan en problemas mayores.
Análisis de Ambar. Créditos de imagen: ambar
“Codazos, no regañones”
Pero detectar los factores de riesgo es solo un elemento de esto. Ambr también está trabajando en “empujones” que sirven a los trabajadores como recordatorios suaves dentro de sus herramientas principales en el lugar de trabajo, tal vez sugiriendo formas en que podrían reducir el trabajo fuera del horario laboral.
“Inicialmente, estamos dando empujones a través de Slack, pero planeamos expandirnos rápidamente para usar Microsoft Teams y también un complemento de Google Workspace”, explicó Wood. “Es importante resaltar que los empujones se usan con moderación, solo cuando creemos que pueden tener un impacto positivo significativo en el comportamiento. Nuestro principio son los empujones, no las molestias”.
El espíritu de Ambr quizás se pueda yuxtaponer contra la miríada de aplicaciones de meditación, salud mental y bienestar que han recaudado montones de dinero en efectivo en los últimos años. De hecho, el enfoque de Ambr está más en la línea de “¿por qué arreglar algo cuando puedes evitar que suceda en primer lugar?”
“Estamos comenzando a hacer la transición a un mundo laboral en el que los empleados exigen más de sus empleadores: Ambr permitirá a las empresas adaptarse a esta nueva realidad, particularmente a medida que el trabajo híbrido y remoto se convierte en la norma y que más Gen Zers ingresan a la fuerza laboral en el próximos años”, dijo Wood.
Más allá de los jugadores habituales de salud y bienestar que, según Wood, suelen tener tasas de adopción más bajas dado que no están integrados en las herramientas del día a día de los trabajadores, hay una serie de nuevas empresas con un enfoque similar a Ambr. Estas incluir Humuque utiliza empujones para animar cambios de comportamiento, aunque no se centra específicamente en contrarrestar el agotamiento. Y luego está Quan, que emite recomendaciones de bienestar para los usuarios basadas en evaluaciones autoinformadas.
La versión beta cerrada de Ambr se puso en marcha en junio de este año y dijo que ha estado incorporando gradualmente nuevos clientes de su lista de espera, incluidas nuevas empresas y “empresas de crecimiento en etapas posteriores” a nivel mundial. Se espera que se lance públicamente a principios de 2023.
En términos de precios, Ambr busca un modelo SaaS estándar con clientes que pagan una tarifa mensual por empleado.
Source link