AMC abandona el modelo de precios basado en asientos para la nueva iniciativa de primera fila

Según los informes, AMC Theatres lanzará una nueva y audaz iniciativa, que hará que la cadena de teatros abandone su plan de precios variables para los asientos “para garantizar que los precios de sus boletos se mantengan competitivos”. En cambio, AMC lanzará un nuevo programa que tiene como objetivo “mejorar los asientos al frente de cada teatro”.

“A partir de fines de 2023, AMC comenzará a probar su nuevo concepto de asientos”, dijo AMC Theatres en un comunicado. “Las amplias y cómodas áreas de descanso estilo salón permitirán a los invitados recostarse y relajarse. El ángulo de los asientos también hará que sea más agradable ver películas desde estos asientos de primera fila más cercanos a la pantalla”.

Esta es una perspectiva interesante para el negocio de las salas de cine. Las primeras filas de los cines se ven tradicionalmente como asientos de ‘zona muerta’, obligados a los últimos en llegar al cine para una nueva película llena de gente. Para ser justos, los asientos de primera fila de muchos cines son prácticamente inútiles, ya que el ángulo de visión de la pantalla es tan pronunciado que duele el cuello, si es que sus ojos pueden enfocar la película correctamente. Es tan malo que un buen porcentaje de cinéfilos se quedaron con las opciones de sentarse en la primera fila o pedir el reembolso de la entrada y eligieron el reembolso.

Dicho todo esto, es difícil imaginar que realmente vender las primeras filas de los cines va a marcar una diferencia tan significativa en los ingresos de las salas de cine, pero alguien debe haber obtenido cifras lo suficientemente prometedoras como para que AMC lo haga.

amc-cine-teatros.jpg
(Foto: Teatros AMC)

Los cines necesitan todas las ideas que puedan obtener para aumentar las ventas de boletos de cine (ganancias que van principalmente a los estudios de cine), así como las comodidades en el lugar, como concesiones y otros servicios premium que hacen que los cines obtengan la mayor cantidad de dinero. De hecho: lo más probable es que AMC esté (literalmente) apostando por el aumento estadístico de clientes por teatro con esta empresa: cada cliente adicional en el teatro es un nuevo cliente potencial (y una cantidad de $$) para concesiones y otros servicios de teatro.

2023 fue el año en que se proyectó que las películas (y los cines) volverían a la regularidad anterior a la pandemia. Los estudios lanzaron una lista apilada de películas para el año, especialmente la lista de películas de verano, pero la demanda de los cinéfilos no ha satisfecho la oferta. Está claro que la transmisión y la visualización de cine en casa se han hecho cargo y no hay vuelta atrás. Entonces, cualquier cosa que hagan los cines para convertirse en una salida deseable para los clientes, deberían explorarla.


Source link