Ícono del sitio La Neta Neta

AMC busca venta de acciones para evitar la quiebra


Como muchas otras compañías en 2020, AMC Theatres está haciendo todo lo posible para mantenerse a flote, con la esperanza de que el regreso a la normalidad no esté muy lejos. Los cines se vieron obligados a cerrar hace varios meses, reabriendo en septiembre pero sin apenas negocios. Con la excepción de Christopher Nolan Principio, la mayoría de los principales lanzamientos de estudio se retrasaron en el calendario o se enviaron en línea para lanzamientos alternativos. Mientras AMC permanece abierta, la empresa sigue luchando. El lunes, mientras busca formas de adquirir efectivo y evitar la quiebra, AMC hizo un movimiento para intentar vender sus acciones.

Según una presentación de la SEC que se publicó el lunes (según CNBC), AMC está buscando vender hasta 20 millones de acciones clase A, lo que aseguraría aproximadamente $ 50 millones en nuevo capital. AMC sigue siendo la cadena de cines más grande del mundo, pero está haciendo todo lo posible para mantenerse a flote. La cadena ya tenía una deuda de más de $ 4 mil millones al entrar en la pandemia.

Mientras Regal Cinemas en los Estados Unidos cerró sus puertas nuevamente, AMC anunció planes para permanecer abiertos, en un intento de capear la tormenta. AMC tiene un acuerdo con Universal que permite que las películas del estudio se proyecten en los cines antes de salir bajo demanda solo un par de semanas después. Esto significa que Raro y los Croods: una nueva era jugará en ubicaciones de AMC este mes, pero no se sabe si los clientes realmente aparecerán o no.

A este ritmo, AMC podría solicitar la bancarrota del Capítulo 11 para fines de 2020. La cadena de teatro lo dejó en claro en una presentación ante la SEC a fines del mes pasado.

“Necesitaremos cantidades significativas de liquidez adicional y existen dudas sustanciales sobre nuestra capacidad para continuar como empresa en funcionamiento durante un período de tiempo razonable; los titulares de nuestras acciones ordinarias Clase A podrían sufrir una pérdida total de su inversión “, sugirió AMC en la presentación.

Esa presentación se produjo inmediatamente después de que AMC anunciara que se quedaría sin efectivo para fines de año o, a más tardar, a principios de 2021. La compañía espera que la venta de estas acciones pueda ayudar a retrasar ese desafortunado resultado.


Source link
Salir de la versión móvil