AMC Entertainment ha completado la reestructuración de $ 2.6 mil millones en deuda. La cadena de teatros anunció el lunes que más del 87 por ciento de los tenedores de Notas Subordinadas Senior participaron en el acuerdo que también resultó en que la carga de la deuda de AMC se redujera en $ 553 millones con entre $ 355 y $ 415 millones en efectivo y otras mejoras de liquidez en los próximos 12 años. 18 meses.
“Esta reestructuración consensuada de nuestra deuda y la mejora de nuestra liquidez son transacciones extraordinariamente importantes para AMC”, dijo el CEO y presidente de AMC, Adam Aron, en un comunicado. “Hemos aumentado sustancialmente nuestras reservas de efectivo y mejorado nuestra liquidez de otras maneras para extender nuestra pista financiera hasta 2021. Esto ayudará enormemente a AMC, una orgullosa compañía de 100 años, a superar este período de cierres de teatros sin precedentes causados por el coronavirus. Además, el intercambio de deudas reduce nuestra deuda en más de $ 550 millones y extiende nuestros vencimientos de deuda hasta 2026. Ahora podemos centrarnos únicamente en la importante tarea de abrir nuestros teatros en los Estados Unidos, Europa y Medio Oriente de manera segura y responsablemente, permitiéndonos una vez más dar la bienvenida a los cinéfilos a nuestras pantallas gigantes en AMC. Como se dice cuando las cosas se ponen en marcha en el mundo de las películas: luces, cámara, acción “.
La finalización de la reestructuración de la deuda se produce varias semanas después de que se anunció a principios de julio y puede aliviar las preocupaciones de quiebra de algunos inversores, ya que la compañía se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus con los teatros cerrados desde marzo. Desde esos cierres, AMC esencialmente ha estado operando sin ningún ingreso y, aunque AMC actualmente planea reabrir los cines en algún momento a mediados o fines de agosto, es una situación que podría estar en constante cambio a medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo el país.
Cuando los teatros vuelvan a abrir, también habrá algunos cambios en el status quo anterior de las cosas. No solo habrá medidas de salud y seguridad para los cinéfilos, como el requisito de usar máscaras, sino que la exhibición real de películas también verá algunos cambios. AMC recientemente llegó a un acuerdo con Universal que hará que AMC Theatres exija que Universal tenga una exclusiva de 17 días en estrenos teatrales antes de que el estudio pueda enviarlos a VOD. El estándar anterior ha sido un período de exclusividad teatral de 90 días antes del lanzamiento de los medios en el hogar.
¿Qué opina de la reestructuración de la deuda de AMC? Háganos saber en los comentarios.
Source link