AMC no volverá a abrir sus puertas hasta que tenga nuevos lanzamientos de películas en la pantalla. A pesar de ser la cadena de cines más grande del mundo, la compañía no ha sido inmune a los efectos del brote de coronavirus. Después de tratar de llenar sus teatros con solo un 50 por ciento de capacidad para mitigar la propagación del virus, ellos y todos los demás teatros se vieron obligados a cerrar sus puertas debido al bloqueo mundial. Ahora, la compañía, junto con otras cadenas de teatros, se ve a sí misma a punto de declararse en bancarrota financiera, preguntándose cómo enfrentará la pandemia. A partir de ahora, hay casi tres millones de casos confirmados de COVID-19 y casi 200,000 muertes en todo el mundo.
Aunque la compañía está ansiosa por volver a sus negocios habituales, ahora sabemos, a través de THR, que la cadena no abrirá sus puertas hasta que tenga nuevos lanzamientos para mostrar. Teniendo en cuenta el hecho de que Tenet y Christopher Mulan de Christopher Nolan son las primeras películas de verano en la lista, esto no sucederá hasta mediados de julio como muy pronto. AMC emitió un comunicado diciendo que “la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y asociados es nuestra máxima prioridad”. La compañía espera “exhibir con éxito estos emocionantes nuevos lanzamientos en un entorno seguro y acogedor para los cinéfilos”.
El CEO de otra gran cadena de cines, Cinemark, anunció que tienen la intención de seguir un camino similar al de AMC. La compañía no está sola en su deseo de ser demasiado cautelosa durante esta pandemia. Actualmente, AMC tiene más de 6.300 ubicaciones en los EE. UU. Esta noticia llega días después de que el gobernador de Georgia anunciara sus planes para reabrir el estado esta semana.
La decisión de AMC, aunque decepciona a los fanáticos del cine, parece ser la opción más lógica considerando todo lo que está sucediendo. La compañía no quiere iniciar negocios regulares hasta que se sientan cómodos y puedan garantizar la seguridad tanto de sus clientes como del personal. Sin mencionar que sin nuevos lanzamientos amplios, sería difícil para la compañía obtener ganancias financieras. A partir de ahora, los asistentes al cine tendrán que esperar pacientemente, esperando el día en que los cines vuelvan a abrir.
Fuente: THR