Cuatro años después de que AMC Theatres lanzara su servicio de transmisión a pedido, AMC Theatres On Demand, la compañía ahora transfiere toda su biblioteca de películas a Vudu, el servicio de video digital a pedido propiedad de Fandango.
Vudu anunció el jueves que es el nuevo destino oficial de transmisión de AMC Theatres On Demand, que brinda a los usuarios acceso a más de 200,000 películas y programas de televisión, incluidos los títulos más recientes como “The Super Mario Bros. Movie”, “John Wick: Chapter 4” “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves”, “Avatar: The Way of Water” y más.
Dicho esto, los usuarios de AMC Theatres On Demand ya no pueden ver, comprar o alquilar títulos en las aplicaciones o el sitio web de AMC Theatres On Demand. En su lugar, los usuarios deberán crear una cuenta de Vudu para comprar nuevos títulos, así como para pasar a su biblioteca de contenido de AMC existente. De acuerdo con la sitio web de AMClos usuarios tienen hasta el 31 de agosto para transferir su colección de películas existente a Vudu.
Los usuarios de AMC Theatres On Demand que ya están en Vudu pueden vincular sus cuentas para tener una experiencia de visualización unificada. Mientras tanto, los nuevos consumidores de Vudu obtienen un 15% de descuento en cada compra durante el primer mes de uso del servicio.
Además, muchas de las películas compradas anteriormente a través de AMC Theatres On Demand se actualizarán a la más alta calidad de video, escribió la compañía en su anuncio, que incluye 4K Ultra HD. Los usuarios que alquilen o posean títulos aplicables se actualizarán automáticamente de forma gratuita.
Los alquileres de películas en Vudu oscilan entre $0,99 y $5,99, mientras que las películas compradas pueden costar hasta $24,99. Los usuarios también pueden comprar programas de televisión, con episodios individuales a un precio de alrededor de $ 1,99 o $ 2,99 y temporadas completas que oscilan entre $ 16,99 y $ 43,99. Vudu no requiere una suscripción paga.
El día de hoy marca una asociación notable para ambas compañías. AMC es la cadena de cines más grande de los EE. UU., con 600 cines y aproximadamente 200 millones de clientes. Vudu se encuentra entre los servicios de video digital a pedido más populares, con 60 millones de usuarios registrados.
La nueva asociación permite que Vudu se beneficie de las nuevas películas que se proyectan en los cines de AMC y, al mismo tiempo, aumenta su base de usuarios. AMC también se beneficia, ya que obtendrá una parte de los ingresos.
“A medida que continuamos desarrollando nuestro negocio y nos mantenemos enfocados en ‘Mejorar las películas’ mejorando la experiencia cinematográfica, estamos aún más emocionados de expandir nuestra relación con un socio confiable que garantizará una experiencia preeminente continua para aquellos consumidores que están transmitiendo sus películas posteriores al cine en casa”, dijo en un comunicado Nikkole Denson-Randolph, vicepresidenta sénior de estrategia de contenido y programación inclusiva de AMC.
Durante años, AMC ha tenido problemas para recuperarse de la pandemia, sin embargo, se ha recuperado un poco. En el último informe de ganancias, la empresa señaló que sus pérdidas se han reducido, con una pérdida neta ajustada de 179,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2023 en comparación con los 266,3 millones de dólares del año anterior. AMC también informó que los ingresos totales aumentaron a 954,4 millones de dólares.
Desde principios de la década de 2000, Fandango ha proporcionado venta de entradas en línea para AMC Theatres en los EE. UU. En 2017, la compañía adquirió el sitio web de venta de entradas de películas en línea MovieTickets.com, fundado por AMC, que era un gran rival en ese momento.
Fandango compró Vudu a Walmart en 2020 y fusionó el servicio con su plataforma de transmisión FandangoNOW.
“AMC Theatres ha sido un valioso socio de exhibición de Fandango durante más de dos décadas, y estamos encantados de ofrecer ahora nuestro servicio de transmisión Vudu a los consumidores de AMC Theatres On Demand”, agregó Cameron Douglas, vicepresidente de entretenimiento en el hogar en Fandango.
Source link