AMD acaba de lanzar 3 nuevas GPU con un cambio de precio inteligente

AMD acaba de lanzar 3 nuevas GPU con un cambio de precio inteligente

AMD está ampliando su familia de GPU con 6950 XT, 6750 XT y 6650 XT. Tienen diseños familiares, especificaciones capaces y precios minoristas inteligentes.

En un intento por ofrecer un rendimiento de juego confiable a precios (con suerte) estables, AMD está ampliando su familia de GPU para PC con las tarjetas gráficas Radeon RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT recién anunciadas. Los efectos de la escasez de chips en los últimos años han sido igualmente fascinantes y dolorosos de ver. Desde nuevas consolas de juegos, teléfonos inteligentes, computadoras y automóviles, la disponibilidad de todas estas cosas ha sido dramáticamente baja.

Otro mercado que se ha visto gravemente afectado es el de las tarjetas gráficas. Entre la escasez de chips, los bots de compra en línea y el aumento de la criptominería, intentar comprar una GPU ha resultado increíblemente difícil. Las nuevas GPU rara vez han estado disponibles para la compra, y cuando están en stock, a menudo se venden por cientos de dólares más que el precio minorista sugerido. Las cosas han mejorado gradualmente en los últimos meses, pero ciertamente no hemos vuelto a la normalidad.

VÍDEO DEL DÍA

Afortunadamente, AMD está dando un pequeño paso adelante para intentar mejorar las cosas. El 10 de mayo, AMD anunció un trío de nuevas GPU que ingresan a su línea Radeon. Como se mencionó anteriormente, estos incluyen el 6950 XT, 6750 XT y 6650 XT. Si esos nombres le suenan familiares, es porque las tres tarjetas son ajustes sutiles sobre las 6900 XT, 6700 XT y 6600 XT existentes, respectivamente. Las tarjetas se basan en la confiable arquitectura RDNA 2 de AMD, no ofrecen ganancias de rendimiento masivas y tienen diseños prácticamente idénticos a sus predecesores. A pesar de todo eso, todavía estamos muy entusiasmados con el anuncio de hoy.

Por qué las nuevas GPU de AMD podrían ser enormes

Comencemos con un resumen rápido de las especificaciones. A la cabeza de la alineación, el 6950 XT está equipado con 16 GB de memoria de video, 80 unidades de cómputo y un reloj de juego de 2100 MHz. Bajar al 6750 XT le brinda 12 GB de memoria, 40 unidades de cómputo y una velocidad de 2495 MHz. En la parte trasera, el 6650 XT ofrece 8 GB de memoria, 32 unidades de cómputo y una velocidad de reloj de 2410 MHz. En el uso real, AMD está promoviendo un aumento de rendimiento de entre un 5 y un 6 por ciento en comparación con sus tarjetas de la generación anterior, lo que equivale a entre 1 y 10 fps adicionales según el juego que esté jugando.

¿Eso hace que la 6650 XT sea una buena actualización para alguien con una 6600 XT? ¿Qué hay de obtener el 6750 XT si ya tiene el 6700 XT? Por supuesto no. En cambio, estos son para personas con GPU antiguas que no han podido comprar una nueva tarjeta a un precio razonable. Y no es solo un impulso de rendimiento marginal lo que ofrece AMD con el trío. Como lo señaló el borde, estas nuevas GPU marcan la primera vez que AMD fijó el precio de sus tarjetas de acuerdo con las demandas actuales del mercado, no con un número inventado al azar. Eso no garantiza que sea fácil comprar estas nuevas tarjetas AMD al precio minorista normal, pero debería ser un dolor de cabeza menor que las opciones de la competencia.

Entonces, ¿cuáles son esos precios minoristas? Hacer todo lo posible por el 6950 XT le costará $ 1099, el 6750 XT se vende al por menor por $ 549 y el 6650 XT cuesta $ 399. Precios minoristas más inteligentes no significa que la disponibilidad será totalmente estable, pero debería ayudar a evitar que las cosas se salgan de control. Si ha estado buscando una nueva GPU que no arruine por completo su presupuesto de gastos, de AMD Vale la pena echarle un vistazo a las nuevas cartas.

Fuente: AMD, The Verge




Source link