El baile de consolidación de la industria de chips continuó esta mañana cuando AMD firmó un acuerdo para comprar Xilinx por $ 35 mil millones, lo que le da a la compañía acceso a un amplio conjunto de cargas de trabajo especializadas.
AMD considera que este acuerdo combina dos empresas que complementan las fortalezas de la otra sin canibalizar sus propios mercados. La directora ejecutiva Lisa Su cree que la adquisición ayudará a que su empresa se convierta en líder en chips de alto rendimiento.
“Al combinar nuestros equipos de ingeniería de clase mundial y nuestra profunda experiencia en el dominio, crearemos un líder de la industria con la visión, el talento y la escala para definir el futuro de la informática de alto rendimiento”, dijo Su en un comunicado.
En un artículo a principios de este año, Darrell Etherington de TechCrunch describió los nuevos chips enfocados en satélites de Xilinx como ofreciendo un par de novedades en la industria:
Es el primer proceso de 20 nm calificado para su uso en el espacio, que ofrece beneficios de potencia y eficiencia, y es el primero en ofrecer soporte específico para el aprendizaje automático de alto rendimiento a través de la aceleración de inferencia basada en redes neuronales.
Además, los chips están diseñados para soportar la radiación y los rigores del lanzamiento, utilizando un empaque de cerámica grueso.
En una llamada con analistas esta mañana, Su señaló este tipo de cargas de trabajo especializadas como una de las de Xilinx. fortalezas. “Xilinx también ha creado asociaciones estratégicas profundas en un conjunto diverso de mercados en crecimiento en comunicaciones 5G, centros de datos, automoción, industria, aeroespacial y defensa. Xilinx se está estableciendo como un socio tecnológico estratégico para un amplio conjunto de líderes de la industria ”, dijo.
El éxito de este tipo de mega acuerdos tiende a depender de si las empresas combinadas pueden trabajar bien juntas. Su señaló que las dos empresas se han asociado durante varios años y ya tienen una relación, y los dos líderes de la empresa comparten una visión común.
“Tanto AMD como Xilinx comparten una cultura común, centrada en la innovación, la ejecución y la colaboración profunda con los clientes. Desde el punto de vista del liderazgo, Victor y yo compartimos una visión de dónde podemos llevar la computación adaptable y de alto rendimiento en el futuro ”, dijo Su.
En un guiño a los accionistas de ambas empresas, dijo: “Esta es una combinación realmente convincente que creará un valor significativo para todas las partes interesadas, incluidos los accionistas de AMD y Xilinx, que se beneficiarán del crecimiento futuro y el potencial de mejora de la empresa combinada”.
Hasta ahora, los accionistas no están impresionados con las acciones de AMD que cayeron más del 4% en la pre-negociación, mientras que las acciones de Xilinx subieron más del 11% en la pre-negociación. Xilinx tiene una capitalización de mercado de más de $ 28 mil millones en comparación con los $ 96,5 mil millones de AMD, lo que crea una enorme compañía combinada.
Este acuerdo llega inmediatamente después de la adquisición de ARM por parte de Nvidia por $ 40 mil millones. Con dos acuerdos en menos de dos meses por un total de $ 75 millones, la industria está considerando la teoría de lo más grande es mejor. Mientras tanto, Intel sufrió un golpe a principios de este mes después de que su informe de ganancias mostrara debilidad en su negocio de centros de datos.
Si bien el acuerdo ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas compañías, aún debe aprobarse con los accionistas y reguladores y no se espera que se cierre hasta fines del próximo año.
Cuando eso suceda, Su será el presidente de la compañía combinada, mientras que el presidente y director ejecutivo de Xilinx, Victor Peng se unirá a AMD como presidente, donde estará a cargo del negocio de Xilinx y de las iniciativas de crecimiento estratégico.
Vale la pena señalar que el Wall Street Journal informó por primera vez que un acuerdo entre estas dos empresas podría llegar a principios de este mes.
Source link