“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, señaló.
El demócrata Joe Biden logró la presidencia de Estados Unidos, dijeron el sábado Edison Research y varias cadenas de televisión, después de que los votantes rechazaron por poco margen el tumultuoso liderazgo del republicano Donald Trump para abrazar la promesa de un esfuerzo renovado para combatir la pandemia de coronavirus y alentar a la economía.
A través de un tuits, Biden señaló sentirse muy honrrado de haber sido elegido por los estadounidenses para dirigir al país.
“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí“, señaló.
America, I’m honored that you have chosen me to lead our great country.
The work ahead of us will be hard, but I promise you this: I will be a President for all Americans — whether you voted for me or not.
I will keep the faith that you have placed in me. pic.twitter.com/moA9qhmjn8
— Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020
Gritos de alegría y emoción estallaron en los pasillos de los hoteles en donde los asesores de Biden esperaban en todo el país.
“Valió cada minuto” de la espera, dijo un asesor de Biden, mientras los integrantes de la campaña intercambiaban codazos y abrazos al aire en el lobby de un hotel.
En Park Slope, Brooklyn, multitudes de personas se reunieron en las calles, estallaron en vítores, saltaron y golpearon ollas. Al otro lado de Takoma Park, Maryland, una ciudad liberal que limita con la capital, estallaron los vítores.
Cuando el exvicepresidente ingrese a la Casa Blanca el 20 de enero, la persona de mayor edad en asumir el cargo a los 78 años, probablemente enfrentará una difícil tarea gobernando en un Washington profundamente polarizado, subrayado por una participación electoral récord a nivel nacional en una lucha por la presidencia.
Su victoria proyectada se produjo después de cuatro días de suspenso sobre el resultado de las elecciones del martes, con el conteo de votos en un puñado de estados clave dilatado por la abundante cantidad de boletas emitidas por correo.