American Express se está diversificando hacia la planificación financiera, con un poco de ayuda de una startup de siete personas llamada BodesWell.
Esta semana, el gigante de las tarjetas de crédito lanzó una prueba piloto de su primera herramienta de planificación financiera digital de autoservicio, denominada “Mi plan financiero (MFP)”. El piloto de seis meses se inició el 11 de julio con unos 25.000 titulares de tarjetas Amex seleccionados.
American Express invirtió silenciosamente en BodesWell a fines de 2020 a través de su rama de riesgo, Amex Ventures. Desde entonces, el gigante de los servicios financieros se asoció con la pequeña startup para desarrollar la herramienta de planificación financiera para sus usuarios. El nuevo producto está diseñado para brindarles a los usuarios una imagen completa de su salud financiera y ayudarlos a hacer y alcanzar los principales objetivos de la vida, como comprar una casa o jubilarse.
TechCrunch habló con Julia Huang de Amex Ventures, quien dirigió la inversión y la estrategia en torno al nuevo producto, y el cofundador y director ejecutivo de BodesWell, Matthew Bellows, para conocer más detalles.
La pareja se conoció mientras participaban en un panel juntos en 2019.
“Me atrajo el hecho de que no era una herramienta de ahorro de resumen, sino más bien una herramienta holística para comprender su panorama financiero completo que podría usarse para planificar el impacto financiero de las decisiones de su vida”, dijo Huang a TechCrunch.
Antes de decidir invertir en BodesWell, Huang dice que Amex Ventures, que a lo largo del tiempo ha respaldado a más de 70 empresas emergentes, había “evaluado el espacio de manera bastante extensa”.
Huang presentó a Bellows y su personal al equipo de Laboratorios Digitales de Amex y se embarcaron en el desarrollo conjunto de una oferta especializada para los clientes de Amex. (Aunque Bellow tiene su sede en Boston, dice que la startup está “distribuida globalmente”).
“Nuestro objetivo es democratizar la planificación financiera con nuestros titulares de tarjetas al proporcionar información detallada y pronósticos para ayudarlos con su planificación holística”, dijo a TechCrunch.
Créditos de imagen: Amex Ventures
Bellows inició BodesWell a principios de 2019 con el objetivo de capacitar a los clientes para que construyan su propio plan financiero.
“Gran parte del software de planificación financiera está dirigido a asesores financieros y requiere que lo ejecuten”, dijo. “Entonces, la mayoría de las personas no pueden obtener los beneficios de la planificación financiera … Nuestra esperanza es expandir los beneficios a muchas más personas”.
BodesWell guiará a los usuarios en la configuración de un plan financiero y funcionará aún mejor si se sincronizan con su otra información financiera a través de Plaid para que pueda “actualizarse en tiempo real”, dijo Huang.
La herramienta “tiene en cuenta los ingresos, los activos, los gastos y los pasivos: cómo se ve el flujo de caja de manera integral para que los usuarios puedan arrastrar y soltar para planificar eventos de la vida”, dijo Bellow.
Se estima que 85 millones de hogares estadounidenses no tienen un planificador financiero por una variedad de razones, incluida la desconfianza de las intenciones de un planificador o simplemente sentirse abrumados por el proceso.
El producto es gratuito durante la fase piloto y American Express aún no ha determinado si lo cobrará posteriormente.
“Primero estamos evaluando el compromiso y el poder del producto para nuestros clientes”, dijo Huang a TechCrunch. “Queremos asegurarnos de que el producto resuene y que repetimos el producto para asegurarnos de que sea bueno para la población en general. Nuestro objetivo principal es que nuestros clientes lo utilicen y lo encuentren valioso “.
Amex Ventures ha formado “algún nivel de asociación” con más de dos tercios de las empresas de su cartera, agregó.
“Tratamos de involucrarnos con nuestra cartera de esa manera, para proporcionar valor a nuestro ecosistema de inicio”, dijo Huang.
Por su parte, BodesWell había recaudado previamente alrededor de $ 1,5 millones de inversores como Cleo Capital, Ex Ventures, Riot.vc, GritCapital y Argon Capital y ángeles como el CEO de HubSpot. Brian Halligan y CEO de Kintent Sravish Sridhar.
Source link