El duende Liam Doyle, que en realidad era Mad Sweeney reencarnado, respondería una serie de preguntas y mataría dos pájaros de un tiro.
Mad Sweeney (Pablo Schreiber) fue asesinado en la final de Dioses americanos temporada 2, pero Liam Doyle (Iwan Rheon) podría muy bien ser Mad Sweeney reencarnado. Mad Sweeney, el favorito de los fanáticos, posiblemente Dioses americanos‘mejor personaje, fue una parte integral de las dos primeras temporadas, un duende desafortunado cuya suerte se acabó después de entregar accidentalmente su moneda de la suerte a Shadow Moon (Ricky Whittle), quien luego se la pasó a su esposa resucitada, Laura Moon (Emily Browning) . En uno de los mejores episodios de la serie hasta la fecha, “Treasure of the Sun” de la temporada 2, se revela que el desafortunado duende fue una vez el noble rey Lugh de la antigua y mágica raza Tuatha Dé Danann de fae folk.
La verdadera naturaleza noble de Mad Sweeney, malhablada y de mal genio, se asomaba, sobre todo cuando se trataba de Laura, de quien se había enamorado tranquilamente, a regañadientes. Loco como estaba, Mad Sweeney todavía operaba por los vestigios oxidados de su antiguo código de honor, incluso si no podía recordar su pasado. Parte de eso implicó que nunca le quitara la moneda a Laura Moon, a pesar de que hubiera significado restaurar su suerte; la moneda era lo único que la mantenía viva y se negó a dejarla morir incluso a costa de él mismo. Es esta misma moneda la que insinúa que puede haber más en Doyle de lo que parece.
Liam Doyle apareció por primera vez en la temporada 3 como un duende que había perdido su moneda de la suerte y que ahora pasaba sus días como un humilde camarero. En la superficie, él es tan diferente de Mad Sweeney como uno puede ser. Es encantador donde Sweeney es abrasivo, reacio a involucrarse en la violencia donde Sweeney siempre fue agresivo y busca redención donde Sweeney solo estaba tratando de sobrevivir. Pero profundizando, hay una serie de similitudes que insinúan que en realidad puede ser la reencarnación de Mad Sweeney.
Está claramente atraído por Laura, y continúa con ella incluso después de que irrumpe en el tesoro de Mad Sweeney para recuperar la lanza Gungnir para ella y su parte está terminada. Sin embargo, lo más revelador es cuando Laura se enfrenta al miércoles con Gungnir: Doyle lanza la moneda de la suerte a Laura para ayudar a que su puntería sea cierta incluso cuando un golpe mortal de Czernobog (Peter Stormare) lo golpea en una decisión que recuerda inquietantemente. de Mad Sweeney. La moneda de la suerte de un duende es lo más querido para ellos en el mundo, especialmente si ya la han perdido una vez. Para que Doyle le entregara voluntariamente su moneda a Laura y potencialmente se sacrificara, significaba que debía tener algunos sentimientos poderosos por ella, de hecho, sentimientos que ningún otro personaje aparte de Sweeney había mostrado realmente.
Es muy posible que Doyle solo esté impulsado por la necesidad de redimirse por los pecados de su pasado y esa es la raíz de su deseo de ayudar. Aun así, su interés y conexión con ella era asombroso e inmediato en Dioses americanos. Es muy posible que Doyle fuera Doyle antes de entrar en el tesoro de Sweeney y cuando salió fuera algo, o alguien, diferente. Aunque Laura finalmente arrojó las cenizas de Mad Sweeney al río indica que finalmente lo dejó ir para siempre, es difícil imaginar que un dios-rey pueda morir de verdad, o que los escritores introduzcan una historia tan significativa como un romance transformador entre ellos. solo para que finalmente sea completamente inútil.
Liam Doyle siendo una reencarnación de Mad Sweeney sería una forma inteligente de abordar algunos problemas. Pablo Schreiber dejó el programa después de la temporada 2 y ha estado ocupado desde entonces, particularmente filmando el papel principal de Master Chief en la próxima adaptación de acción en vivo de Paramount + de aureola. Una serie como esa es un compromiso que requiere mucho tiempo. Hacer que Doyle de Iwan Rheon sea Mad Sweeney reencarnado mata dos pájaros de un tiro: devuelve al favorito de los fanáticos Mad Sweeney a Dioses americanos temporada 3 y les permite explorar un romance entre él y Laura Moon sin tener que preocuparse por trabajar en el horario de Schreiber. Sin duda sería un giro bienvenido.