Ícono del sitio La Neta Neta

American Horror Stories Temporada 3: Explicación del final de la tenia

American Horror Stories Temporada 3: Explicación del final de la tenia

Advertencia: ¡Este artículo contiene spoilers del episodio 3 de la temporada 3 de American Horror Stories!

Resumen

  • El episodio “Tapeworm” de American Horror Stories explora el lado oscuro de la industria de la moda y la búsqueda desesperada del éxito.
  • La aceptación de la tenia por parte de Vivian simboliza su hambre de validación y su voluntad de sacrificarse por la fama.
  • El episodio muestra la cultura tóxica de la industria de la moda y cómo puede transformar a las personas en individuos ambiciosos y egocéntricos.

La tercera temporada de Historias de terror americanas presenta su primer episodio de horror corporal con “Tapeworm”. A diferencia de los personajes de “Bestie” o “Daphne”, que se centraron en el terror relacionado con la tecnología, este episodio de David Cronenberg de Historias de terror americanas La tercera temporada examina el impulso moderno por ser la mejor a través de los ojos de la aspirante a modelo Vivian Lee Finch (Laura Kariuki), cuyo hambre de éxito la lleva a la ciudad de Nueva York con la esperanza de aparecer en la portada de la revista Vogue. Cuando visita la agencia de modelos de la notoriamente quisquillosa Sheila Klein en busca de representación, la descartan por tener sobrepeso en una talla 4 y se desespera por perder kilos para poder conseguir un contrato.

Su nueva amiga Heather le habla de un médico que puede darle un medicamento milagroso para bajar de peso, pero le causa complicaciones en el corazón, por lo que le sugiere un enfoque no convencional: una tenia. Vivian ingiere voluntariamente las larvas y, a medida que el organismo crece dentro de ella, pierde peso y aparece en revistas glamorosas, pero el apetito de la tenia es insaciable. Temiendo por su vida, toma una sustancia que la expulsará de su cuerpo, pero como la dejó crecer demasiado, la mata en el proceso. Heather descubre la espantosa escena y se convierte en la próxima víctima de la tenia, y luego aparece en la oficina de Sheila Klein luciendo visiblemente más delgada.

La última víctima de la tenia y la perdición de Heather explicadas

“/>

En un momento, Vivian intenta explicarle a Heather el hambre de la tenia, pero la rechazan y le dicen que la “tenia” son simplemente sus celos y su ego enormemente inflado que corre desenfrenadamente. Esta negación hace que Heather ignore el verdadero peligro de la tenia cuando entra a su departamento compartido y descubre el cuerpo de Vivian en la bañera. Se puede ver la tenia colgando detrás de la cabeza de Heather, y en la siguiente escena, se la ve tirada en el suelo del pasillo con el cuerpo de la tenia enrollado alrededor de su cuello y su cabeza lanzándose hacia su boca.

Desafortunadamente, Heather no tuvo la misma elección fáustica que Vivian a la hora de ingerir la tenia y, por lo tanto, tiene aún menos posibilidades de controlarla. Mientras que al menos el médico advirtió a Vivian sobre la sobrealimentación de la tenia, Heather no tenía esa explicación y, por lo tanto, correría un peligro aún mayor. Le dijo a Vivian que todos los aspirantes a modelo, incluida ella misma, tienen el mismo impulso para triunfar, simplemente “lo ocultan mejor”, por lo que, en cierto modo, Heather está recibiendo su merecido después de todo.

Explicación de la muerte de Vivian y la revelación de la tenia

“/>

A pesar de las estrictas instrucciones de su médico, Vivian no sigue un horario de alimentación normal y, en cambio, permite que la tenia dicte el tamaño de sus comidas. No solo come fuera de la hora de comer, sino que también come cuando no está trabajando y pronto comienza a devorar la comida en la mesa de servicio de manualidades para sorpresa de las modelos que la rodean. Vivian tiene una opción; O elimina el gusano ella misma, o no sólo perderá su trabajo sino que también perderá su vida. Desafortunadamente, es mucho más grande de lo que el médico o Vivian podrían haber predicho, y cuando usa una toxina para expulsarlo de su orificio inferior, es lo suficientemente fuerte como para defenderse.

Si bien las tenias reales no tienen el tipo de boca que la de Historias de terror americanas Si lo hace, los dientes en forma de aguja y las mandíbulas en expansión crean una criatura verdaderamente aterradora. Incluso después de que Vivian le agarra la cabeza y le saca el cuerpo (en este punto de varios pies de largo), se comporta como una serpiente y es capaz de mutilarla hasta matarla. Cuando Heather la encuentra, la sangre salpica la pared al lado de la bañera, y está claro que no solo la atacó brutalmente, sino que también podría haberse alimentado de su carne.

Por qué Vivian aceptó la tenia y no pudo dejar de alimentarla

“/>

Vivian estaba tan desesperada por demostrarse a sí misma que podía superar las limitaciones de su condición médica y convertirse en modelo que aceptó la tenia sin considerar las ramificaciones. Su necesidad de validación era tan fuerte que nunca preguntó sobre las consecuencias de tener la tenia dentro de ella a largo plazo y no trató de frenar el hambre de la tenia incluso cuando la convirtió en una persona monstruosa porque la llevó a contratar editoriales fabulosas. Sólo consideró los peligrosos efectos secundarios para su carrera cuando perdió tanto peso que los diseñadores se cansaron de tener que hacer modificaciones constantemente y que requerían mucho tiempo después de las pruebas.

La tenia llegó a encarnar el hambre interna de éxito de Vivian escondida detrás de un barniz de ojos estrellados. Cuando comenzó el episodio, Vivian estaba sonriendo, feliz y ansiosa, y al final del episodio estaba hosca, enojada y amargada, una metamorfosis que simboliza el tiempo que pasó en la industria del modelaje y los efectos de la tenia que se hizo cargo. su cuerpo. Vivian no podía dejar de alimentar a la tenia porque pensaba que perdería su punto de apoyo como supermodelo, cuando debería haber estado preocupada por perder los aspectos de sí misma que la hacían una buena persona, como ser honesta, servicial y estar dispuesta a apoyarla. amigos.

El verdadero significado de la tenia en las historias de terror estadounidenses

“/>

Este episodio de Historias de terror americanas Realmente resalta el concepto de que la industria de la moda es despiadada y cultiva una cultura tóxica de salir adelante por cualquier medio necesario. Aunque Vivian y Heather comienzan como amigas que prometen ayudarse mutuamente para llegar a la cima, una vez que se presenta la tenia, Vivian se convierte en una narcisista ambiciosa y egocéntrica. Originalmente se propuso convertirse en supermodelo a pesar de tener escoliosis, pero después de un tiempo, solo refuerza el mal comportamiento que hace que la industria de la moda sea tan peligrosa para los jóvenes impresionables, e incluso la de buen corazón Heather no es inmune a la perspectiva.

Como le señala el médico a Vivian tras los primeros signos de que la tenia se ha salido de control, el mecanismo de defensa del organismo se convierte en su mecanismo de defensa. Mientras come para vivir y la priva de los nutrientes que necesita para sobrevivir, ella toma todos los trabajos para ella misma, insulta a otros modelos a su alrededor y se refiere a Heather como una fracasada. En lugar de ser la mejor versión de sí misma, optó por ser mejor que todos los que la rodeaban, sacrificando su altruismo y buenas intenciones por la fama, el éxito y la notoriedad por una industria que la devoró en uno de los mejores episodios de Historias de terror americanas todavía.


Source link
Salir de la versión móvil