La novena temporada de Historia de horror americana se trataba de rendir homenaje a la era del terror slasher y presentaba muchas llamadas a películas favoritas como Viernes 13 y Sé lo que hicisteis el verano pasado. Muchos de los miembros del elenco de la serie de antología de Ryan Murphy regresaron de temporadas anteriores, pero también hubo muchos AHS debuta como Gus Kenworthy interpretando al atleta estereotipado y Angelica Ross como la enfermera del campamento.
En la típica moda de terror de las películas de serie B, hubo mucho derramamiento de sangre y cada personaje parecía tener algo que ocultar. Desde una última chica con una historia trágica, buscadores de venganza llenos de rabia y villanos amorales, había mucho que agradar sobre el último lote de personajes de la novena temporada. A pesar de que no todos eran redimibles, todos tuvieron sus buenos momentos, incluso el asesino del campamento, el Sr. Jingles. Aquí están los mejores rasgos de cada miembro del reparto principal de AHS: 1984.
10 Xavier Plympton: en última instancia, un buen chico
El prometedor actor e instructor de aeróbic no era una mala persona, simplemente se vio envuelto en una situación realmente mala. Después de convertirse en un fantasma atrapado para siempre en el campamento Redwood, cambió, pasando de querer ayudar a otros a querer sacar su rabia por perder la vida. Aún así, al final, pudo canalizar su ira hacia las personas adecuadas y trabajó con los otros fantasmas para ayudar a mantener a Bobby a salvo al ayudar a matar continuamente a Ramírez y Margaret.
9 Trevor Kirchner: Amor por Montana
Estaba lejos de ser el personaje más inteligente de esta temporada, pero Trevor aún tenía sus buenas cualidades. En última instancia, quería hacer lo correcto incluso si cedía para tomar el camino más fácil chantajeando a Margaret. El amor de Trevor por Montana fue sin duda su mejor rasgo y, al final, después de ver la cantidad de derramamiento de sangre y horror causado por Margaret, supo que tenía que hacer lo correcto incluso si terminaba costándole la vida. Al convertirse en un fantasma en Camp Redwood, pudo pasar la eternidad con su amada Montana y al mismo tiempo proteger a Bobby tanto de Ramírez como de Margaret.
8 Richard Ramirez: ama a Billy Idol
Hay poco que gustar de un personaje satanista con una total falta de empatía por los demás. A lo largo de la temporada, Richard Ramirez se complació en torturar a los otros personajes y demostró ser completamente irredimible.
Por supuesto, estar basado en el asesino en serie estadounidense de la vida real del mismo nombre debería haber sido una gran señal de que este personaje no iba a ser muy agradable. Aún así, su amor por el rockero punk Billy Idol es al menos una cualidad humanizadora que se puede ver en este violador y asesino en serie, por lo demás inhumano.
7 Chet Clancy: De buen corazón
Podría haber sido estereotipado como el típico atleta tonto, pero Chet no era realmente un mal tipo. Después de ser descalificado de los Juegos Olímpicos debido a que dio positivo por drogas, Chet desarrolló problemas de ira por su pérdida. Aún así, finalmente fue una persona decente, que resultó ser víctima de la matanza de Margaret Booth dejándolo atrapado como un fantasma en Camp Redwood. Al final, todavía se asoció con las otras almas atrapadas en el campamento para ayudar a proteger a Bobby contribuyendo a matar continuamente a Ramírez y Margaret.
6 Montana Duke: devoto de los aeróbicos
Si bien su deseo de venganza y su comportamiento extremadamente impulsivo finalmente la superaron después de ir a Camp Redwood, las ambiciones de ejercicio de Montana eran almirantes y su devoción por los aeróbicos era definitivamente su mejor y menos letal rasgo. Es una pena que, en lugar de seguir su pasión, opte por ceder a su rabia, que al final la mató. Aparte de su amor por el fitness, Montana también fue extremadamente franca y abierta con su sexualidad. Si bien su personalidad podría ser bastante agradable, ella misma admitió que la gente podría molestarse con su comportamiento.
5 Ray Powell: Amistoso
Puede que fuera un cobarde con un oscuro secreto, pero Ray estaba lejos de ser la peor persona en Camp Redwood. Su mejor rasgo era fácilmente su naturaleza amistosa y amante de la diversión, pero eso estaba lejos de ser suficiente para mantener a Ray a salvo de que le cortaran la cabeza con un hacha. Tampoco compensó el hecho de que Ray estaba tratando de escapar del asesinato accidental que cometió durante una novatada en una fraternidad. En muchos sentidos, su peor rasgo de ser un cobarde anuló su amabilidad. Aún así, al final se asoció con los demás para mantener a Bobby a salvo contribuyendo a los repetidos asesinatos de los mortales Ramírez y Margaret.
4 Margaret Booth: comprometida con el asesinato
Sin duda, fue uno de los personajes más desagradables y malvados de esta temporada a pesar de su apariencia inicialmente inocente. Aunque fingió ser una cristiana devota, en realidad era una satanista, que asesinó repetidamente a los consejeros en Camp Redwood y lo incriminó en Benjamin Richter y más tarde en Brooke Thompson.
Si bien es difícil ver cualquiera de sus comportamientos de manera positiva, su mejor rasgo es sin duda su compromiso extremo para lograr sus objetivos por todos los medios posibles. Después de todo, la mayoría de la gente no soñaría con hacer las cosas que hizo Margaret, pero su falta de moral y facilidad para manipular a quienes la rodean definitivamente demostraron que no iba a dejar que nadie se interpusiera en su camino, incluso si al final las cosas no funcionó.
3 Benjamin Richter / Sr. Jingles: Protegiendo a su hijo
A pesar de ser un asesino, el descenso a la oscuridad del acusado injustamente Benjamin Richter fue más el resultado de haber sido incriminado por la asesina Margaret Booth. Aún así, cometió actos de asesinato a sangre fría que no es exactamente fácil de perdonar, sin embargo, su trágica historia de fondo ciertamente lo hizo un poco más comprensivo. Desafortunadamente, su intento de comenzar una nueva vida terminó con la muerte de su esposa por Ramírez. Su mejor cualidad es definitivamente su lealtad y devoción por proteger a su hijo después de que se descubrió su nueva identidad, a pesar de que significaba tener que dejar a Bobby para ser criado por otra persona.
2 Rita / Donna Chambers: Intentando corregir sus errores
La impecable moda de Donna Chambers definitivamente tomó algunas malas decisiones en su búsqueda para comprender mejor la naturaleza de su padre asesino en serie. Al ayudar a liberar a Benjamin Richter de Red Meadow Asylum para poder estudiarlo en su “hábitat natural”, se volvió parcialmente responsable de cada acto de asesinato que se cometía. Sin embargo, al final se sintió culpable por sus acciones y su mejor rasgo fue sin duda intentar corregir algunos de sus errores ayudando a Brooke a escapar de su ejecución fingiendo su inyección letal.
1 Brooke Thompson: Dejar ir el pasado
A diferencia de muchos de los personajes de AHS: 1984, Brooke no entró en Camp Redwood con intenciones asesinas y, desafortunadamente, fue una víctima continua de malas circunstancias a lo largo de esta temporada. Si bien la mayoría de los personajes dejaron que su deseo de venganza se apoderara de ellos, Brooke no solo pudo no solo salir con vida, sino que también aprendió a dejar de lado los muchos horrores de Camp Redwood y su trágico pasado. Su capacidad para seguir adelante no solo contribuyó a mantenerla con vida, sino que también le dio el final feliz que se merecía a pesar de que su camino estuvo lleno de algunos giros seriamente traumáticos en el camino.