Ícono del sitio La Neta Neta

American Horror Story: 5 formas en que Jessica Lange es la mejor del programa (y 5 formas en que es Sarah Paulson)

American Horror Story: 5 formas en que Jessica Lange es la mejor del programa (y 5 formas en que es Sarah Paulson)

Historia de horror americana merece mucho crédito por seguir contando historias cautivadoras, incluso después de haber estado en el aire durante nueve temporadas. Cualquiera que haya visto un par de las primeras temporadas del programa sabe que gran parte de su éxito se puede atribuir al gran elenco, y a dos personas en particular: Jessica Lange y Sarah Paulson.

Estas dos actrices formidables aportan su juego más fuerte a todos y cada uno de los episodios, y hay muchas buenas razones para pensar que cada una de ellas merece el título de la mejor actriz recurrente en este programa.

10 Jessica Lange: la forma en que retrata la abyecta feminidad

En cada temporada que apareció, Lange logró capturar un tipo particular de feminidad, una que frecuentemente se aventuraba en lo abyecto. Si bien sus personajes a menudo partían de posiciones de fuerza, a menudo descendían a la oscuridad, ya sea por depresión o simplemente por crueldad.

La brillantez de la actuación de Lange fue que pudo hacer que el público amara y vilipendiara a estos personajes, a veces en la misma escena. Es, simplemente, un placer verla actuar en la pantalla.

9 Sarah Paulson: la perseverancia de sus personajes

Los personajes de Sarah Paulson también tienen que soportar bastante durante su tiempo en el programa, ya sea que estén encarcelados en una institución mental o tener que sobrevivir y tratar de deshacer el apocalipsis en sí. Sin embargo, Paulson se las arregla para convertir a cada uno de sus personajes en un superviviente.

Es imposible no admirar y animar a sus personajes, ya que logran forjarse su propio destino, a pesar de que a menudo enfrentan probabilidades casi insuperables y todo tipo de sufrimiento. Por lo tanto, es realmente una pena que Paulson no apareciera en 1984.

8 Jessica Lange: la ambigüedad moral de sus personajes

Se necesita un tipo de actriz particularmente talentosa para capturar realmente la ambigüedad moral en el corazón del comportamiento humano, y nadie puede hacerlo con tanta gracia y estilo como Jessica Lange. Uno puede ver esto en algunos de sus otros roles, y ha tenido algunos realmente geniales, pero es particularmente obvio en sus turnos como Elsa en la cuarta temporada y como Hermana Jude en la segunda.

Son personas terribles, sin duda, y la actriz rara vez interpreta personajes que no son moralmente grises en el mejor de los casos, pero Lange les permite tener cierta medida de redención.

7 Sarah Paulson: sus personajes son supervivientes

Una cosa que es imposible no admirar del personaje de Paulson es su capacidad para sobrevivir. En cada temporada en la que ha aparecido, ha interpretado a mujeres que logran superar obstáculos realmente tremendos para convertirse en heroínas.

Solo hay que mirar a Lana Winters, que realmente soportó más de lo que cualquier persona debería, oa Ally Mayfair-Richards, que vio cómo su vida personal se desmoronaba, para ver cómo Paulson realmente sobresale interpretando a estos personajes y permite al espectador simpatizar verdaderamente con sus personajes. situaciones.

6 Jessica Lange: La forma en que no toma prisioneros

Una de las cosas que más extrañan los fanáticos de Jessica Lange es la forma en que interpretó a los personajes que tenían un enfoque de la vida sin tomar prisioneros. Eran mujeres que sabían lo que querían y no tenían miedo de reclamarlo, sin importar a quién tuvieran que pisar en el proceso.

Habría sido fácil convertirlas en poco más que caricaturas, pero, en sus manos extraordinariamente capaces, se convirtieron en mujeres a las que el público podría animar, incluso cuando condenaron algunas de sus peores acciones.

5 Sarah Paulson: la forma en que combina fuerza y ​​vulnerabilidad

En su reciente turno Ratched que a veces da incluso más miedo que AHSPaulson demostró que tiene esa habilidad, algo poco común entre las actrices, para capturar tanto la fuerza como la vulnerabilidad, a menudo en el mismo momento para un personaje.

Lo mismo ocurre con cada una de sus apariciones en AHS. Mire, por ejemplo, a Ally, que envenena a su propia esposa y, sin embargo, incluso cuando la ve morir frente a ella, todavía tiene algo más que un poco vulnerable en ella. Se necesita un tipo de actriz muy especial para lograrlo, y Paulson lo es.

4 Jessica Lange: su vulnerabilidad oculta

No importa cuán malvados o duros puedan ser sus personajes, casi todas las creaciones de Lange tenían una vulnerabilidad interna que a menudo eran muy reacios a compartir con el mundo. De vez en cuando, sin embargo, dejaban que la máscara se deslizara, y los espectadores podían ver el dolor y la angustia acechando justo debajo de la superficie.

Piense en Elsa, por ejemplo, que dirigió su espectáculo de fenómenos con mano de hierro, pero, en la privacidad de su propia tienda, demostró que ella misma no tenía piernas. Fue un momento impactante que precisamente Lange logró capturar el patetismo de ese momento.

3 Sarah Paulson: la compleja victimización de sus personajes

Sería demasiado fácil ver que muchos de los personajes de Paulson son víctimas. Si bien es cierto que sus personajes aguantan más que casi cualquier otro actor que aparece una y otra vez en el programa, hay que decir que ella imbuye esta victimización con una gran complejidad. Puede sufrir, pero finalmente toma ese sufrimiento y lo convierte en su propia forma de fuerza, y uno puede ver esto reflejado en cada aspecto de la actuación de Paulson.

2 Jessica Lange: la forma en que siempre logra la redención

Dadas todas las cosas horribles que hacen muchos de los personajes de Lange, como encarcelar a personas en un asilo, hay que decir que muy a menudo recibe una forma de absolución, un poco de redención que permite al espectador no odiarla por completo. . Este es un desafío particularmente difícil para cualquier actriz, pero, de alguna manera, Lange lo hace parecer fácil, convirtiendo a sus personajes del estereotipo y la simplicidad en una complejidad rica y convincente.

1 Sarah Paulson: que interpretó a tres personajes diferentes en una temporada

Una de las mejores cosas de este programa es que, como serie de antología, se reinicia con cada temporada, para que uno no tenga la oportunidad de aburrirse con ningún personaje en particular, aunque también están conectados en algunos interesantes y complejos. formas. De vez en cuando, sin embargo, sucede que una actriz puede interpretar dos papeles diferentes en la misma temporada, que es lo que sucedió con Paulson en Apocalipsis.

Aquí, interpretó no solo a una bruja, sino también a una médium y una gobernante tiránica de un puesto de avanzada post-apocalíptico. De alguna manera, Paulson logró darles a todos la misma cantidad de profundidad y complejidad, con varios detalles que incluso los fanáticos devotos probablemente se perdieron.


Source link

Salir de la versión móvil