Historia de horror americana la temporada 4, Freak Show, fue posiblemente una de las temporadas más alegres de la serie de antología de terror de larga duración; Sin embargo, su decisión de lograr un final trágico para Ma Petite, favorita de los fanáticos, tuvo grandes repercusiones para los personajes y cambió drásticamente el tono de la temporada.
Si bien es importante para los fanáticos de la serie de Ryan Murphy debido a que fue la última para el miembro principal del elenco Jessica Lange, Freak Show fue muy bien calificado por los críticos y el público, y vio altos niveles de audiencia durante toda la temporada. Fuera de las nueve temporadas existentes, Freak Show todavía se acerca a la cima en la mayoría de las listas, a la altura de otras temporadas destacadas como Asylum, Coven y Murder House. Si bien ha sido criticado en parte por su inclusión de números musicales, que ciertamente le restaron valor a algunos de los elementos más horribles de la temporada, Freak Show tiene una desviación general en el tema de las tres temporadas anteriores, centrándose más en la lealtad familiar y la unión. junto con la importancia de encontrar la tribu de uno.
A partir de historias reales de espectáculos reales y artistas de circo, como P.T. El “Espectáculo más grande en la tierra” de Barnum, Freak Show siguió a Elsa Mars (Lange) como líder de un espectáculo paralelo similar; Mars era una aspirante a actriz que terminó haciendo la transición al circo, donde actuó como cantante. Si bien no siempre es maternal con todos sus ‘monstruos’, Elsa mostró un brillo a algunos de los que estaba bajo su cuidado en particular, y mostró un lado más suave hacia Ma Petite en particular.
Cómo la muerte de Ma Petite en Freak Show afectó toda la temporada
La actriz Jyoti Amge, una actriz india de 26 años, tiene el récord mundial Guinness por ser la mujer viva más pequeña a partir de 2011. Con una altura de poco más de dos pies, la altura de Amge se atribuye a una condición conocida como acondroplasia. Su papel en la temporada 4 de American Horror Story fue en gran medida el corazón del espectáculo de Elsa Mars: Ma Petite trabajó estrechamente con ella, y a menudo se la veía tocando un pequeño violín o siendo llevada por los otros artistas o Elsa. A menudo, Elsa la convocaba a abrazarse, y aunque Ma Petite ciertamente no era una niña, y tenía una personalidad muy plena y luchadora, también poseía un sentido infantil de asombro e inocencia.
Ma Petite confiaba fácilmente porque Elsa y los demás artistas la habían cuidado con tanto cariño durante todo su tiempo en Júpiter, Florida. Esto la hizo susceptible a Stanley (Denis O’Hare) y Maggie (Emma Roberts), quienes estaban conspirando para capturar y matar a algunos de los monstruos para venderlos a un museo especializado en “curiosidades morbosas”, de manera similar al Museo Mütter en Filadelfia, PA. Ma Petite fue atacada inicialmente por Maggie, pero no fue capaz de matar a una persona tan inocente. En cambio, el trabajo recayó en el hombre fuerte Dell Toledo (Michael Chiklis), quien luchó con su sexualidad y tiene un temperamento violento. Primero, Dell apuntó a Amazon Eve, pero no tuvo éxito; Como estaba siendo chantajeado, Dell sabía que venir a Stanley con las manos vacías no era una opción, por lo que sofocó a Ma Petite y aplastó su frágil cuerpo en un abrazo.
Desgarrador como fue, este evento singular fue en gran medida el ímpetu para que la “familia” de Elsa se desmoronara. Rodeado de vergüenza por sus acciones y su odio hacia sí mismo, Dell intentó suicidarse, pero luego fue asesinada a tiros por Elsa después de que descubriera que había asesinado a Ma Petite. Si bien muchos de los artistas terminan mutilados o asesinados a través de diversas interacciones con Stanley y otras influencias externas depredadoras, la muerte de Ma Petite sentó un precedente en Historia de horror americana con respecto a la verdadera muerte de la inocencia, que cambió drásticamente el tono de la temporada. Si bien siempre está inmerso en el género de terror, los aspectos más alegres de Freak Show se desmoronaron cuando el público se dio cuenta de que nadie estaba a salvo, que las fuerzas verdaderamente malvadas estaban en el trabajo, y el programa reiteró que los monstruos reales a menudo son humanos, incluso anteriormente se podía confiar