El villano principal de American Horror Story: Asylum fue el asesino de Bloody Face, una identidad que fue adoptada por más de una persona. Vamos a ver.
Cada temporada de Historia de horror americana tiene su propio tema y, por lo tanto, sus propios villanos, y la temporada 2, Asilo, tenía uno de los villanos más peligrosos y aterradores de todos: Bloody Face, cuyos crímenes se hicieron tan populares que otros continuaron su trabajo mucho después de la muerte del original. Creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk, Historia de horror americana debutó en FX en 2011 con la temporada titulada retroactivamente Casa de asesinato, que presentó a la audiencia el tono, el estilo narrativo y los actores que se convertirían en habituales de la serie. Como Historia de horror americana es una serie de antología, cada temporada tiene una historia, un tema y un escenario completamente diferentes, todos ellos relacionados con el género de terror y que se inspiran en hechos reales y personas y lugares de la vida real.
La segunda temporada, titulada American Horror Story: Asylum, llegó en 2012 y llevó a los espectadores a 1964 para visitar la institución mental ficticia Briarcliff Manor, intercalando con eventos de ese año y el día de hoy. Asilo trató los temas de cordura y abuso (físico, mental y emocional), y vio a los personajes principales lidiar con diferentes amenazas pero sin que el programa se sintiera sobrecargado. Estas amenazas fueron posesión demoníaca (como le sucedió a la hermana Mary Eunice de Lily Rabe), abuso de poder de personajes como la hermana Jude Martin (Jessica Lange) y el Dr. Arthur Arden (James Cromwell), extraterrestres y un asesino en serie conocido como Bloody Face.
Al comienzo de Asilo, a los personajes y espectadores se les hace creer que Kit Walker (Evan Peters) es el asesino de Bloody Face y que ha elegido olvidar que cometió todos esos crímenes, pero luego se revela que el verdadero villano es el aparentemente bueno e inocente Dr. Oliver. Thredson (Zachary Quinto). Thredson se gana la confianza de Kit y Lana Winters (Sarah Paulson), engañando al primero para que confiese los crímenes y al segundo para que confíe en él para liberarla, lo que él hace, pero solo para cumplir sus planes. Después de llegar a su casa, Lana descubre que Thredson no es lo que parecía y él revela que es el asesino de Bloody Face, explicando que fue abandonado por su madre cuando era niño y había estado buscando un reemplazo. Thredson creía que Lana era “la indicada” y la mantuvo encerrada en su sótano, donde también guardaba el cuerpo de la novia de Lana, Wendy.
La necesidad de Thredson de reemplazar a su madre comenzó cuando, en la facultad de medicina, trabajó con el cadáver de una joven, que su mente proyectaba como su madre, pero cuando trató de abrazarla, sintió repulsión por la frialdad de su piel. Anhelando una presencia maternal y un abrazo, buscó mujeres que pudieran tomar el lugar de su madre y se enfocó en aquellas que sentía que podían tener la piel que se sentía como la de una madre, pero cuando no satisfacían esas necesidades, las mataba y usaba su piel para hacer muebles y su máscara “Bloody Face”. Mientras estaba cautiva en el sótano, Thredson violó a Lana, quien quedó embarazada y lo usó para engañar a Thredson para que confesara y lo mató en su casa después de entregar su confesión a la policía. Lana dio a su hijo, Johnny (Dylan McDermott), en adopción, y mostró signos de violencia a una edad muy temprana, y una vez que supo quiénes eran sus padres, abrazó completamente sus impulsos violentos y asumió la personalidad de asesino en serie de su padre. .
Oliver y su hijo no eran los únicos rostros sangrientos en Asilo – Dada la popularidad de los crímenes de Oliver, había al menos tres imitadores conocidos: Devon, Cooper y Joey. Se trataba de tres adolescentes que se aparecieron a Leo (Adam Levine) y Teresa (Jenna Dewan) en la abandonada Briarcliff Manor en 2012, pero tuvieron la mala suerte de encontrarse con Johnny, que también estaba allí cuando llegaron los recién casados. Johnny fue quien cortó el brazo de Leo y luego desoló a Teresa, pero antes de que eso sucediera, la pareja se encontró con Devon, Cooper y Joey, este último derribado por Teresa en defensa propia, y Cooper y Devon luego asesinados por Johnny. como Bloody Face. Al final de American Horror Story: Asylum, Johnny se enfrentó a su madre, quien logró hacerle darse cuenta de que Thredson era un monstruo, lo que le dio tiempo suficiente para redirigir el arma de Johnny y dispararle en la cabeza, terminando efectivamente con el legado de Bloody Face.