Taissa Farmiga no regresó para American Horror Story: Asylum a pesar de una excelente actuación en Murder House, pero ¿por qué fue así?
A pesar de ser una parte clave de American Horror Story primera temporada de gran éxito Taissa Farmiga no regresó para Asilo, pero ¿por qué fue este el caso? En la parte de atrás de American Horror Story: Casa del asesinatoEn el éxito desenfrenado de 2011, las estrellas de la serie Evan Peters, Dylan McDermott y Jessica Lange optaron por interpretar personajes completamente nuevos en la segunda temporada del programa, subtitulada Asilo. Sin embargo, a pesar de un giro estelar como el personaje angustiado Violent Harmon, Taissa Farmiga fue una notable ausencia de American Horror Story: Asilolista de actores.
Farmiga irrumpió por primera vez en el negocio interpretando una versión más joven de Corinne Walker en 2011. Terreno más alto, con su hermana mayor, Vera Farmiga, interpretando la versión adulta. No mucho después, Farmiga consiguió su primer papel actoral importante en American Horror Story: Casa del asesinato, y los críticos elogiaron su convincente actuación como la emotiva adolescente. Este elogio hizo que la omisión de Farmiga de Historia de horror americana la temporada 2 aún más desconcertante, aunque ella regresaría para nuevos roles en ambos Historia de Horror Americana aquelarre y American Horror Story: Apocalipsis.
El showrunner Ryan Murphy se abrió a principios de 2013 (a través de Semanal de entretenimiento) sobre la razón bastante simple de por qué no eligió el casa del asesinato estrella en American Horror Story: Asilodeclarando: “Realmente no había un papel para ella. Me siento muy protectora con ella y no quería que volviera al manicomio, estaba demasiado oscuro”. De esta cita queda claro que Murphy comprensiblemente sintió la necesidad de proteger a Farmiga de los papeles extenuantes, dado que todavía era una adolescente en el momento del rodaje. Murphy también decidió traer de vuelta a la actriz para Historia de Horror Americana aquelarre al año siguiente, explicando: “Pensé, bueno, ‘Quiero que Taissa sea una de las protagonistas el próximo año’. La llamé y le propuse el personaje de la temporada y le encantó”.
Aunque el showrunner estaba justificado en sus razones para no traer a Farmiga de regreso para American Horror Story: Asilo, todavía hubiera sido interesante verla jugar un papel en ese mundo más oscuro. Después de todo, la actriz había demostrado ser capaz de manejar material macabro mientras interpretaba a Violet Harmon en casa del asesinato, habiendo filmado secuencias donde el fantasma del personaje descubre su propio cadáver en descomposición. Sin embargo, Farmiga Asilo ausencia inspiró la creación de su papel en Asamblea de brujasque puede no haber llegado a buen término si ya hubiera regresado el año anterior.
Todas las cosas consideradas, Asilo no sufrió por la ausencia de Farmiga, como lo avala un consenso crítico arrolladoramente positivo en 2012 y 2013. Aunque la Violeta de Farmiga fue sin duda uno de los aspectos más destacados de AHS’ casa del asesinatolos cambios radicales realizados en cada temporada de Historia de horror americana significaba que no había garantía de que su nuevo personaje tuviera el mismo impacto. Si Murphy realmente no tenía un papel para ella, tal vez era mejor que Farmiga se sentara Asilo en lugar de ser forzados a la narrativa innecesariamente, como ha sido el caso con muchos actores en temporadas más recientes de Historia de horror americana.