American Horror Story repitió el mismo giro de terror clásico 4 veces (pero solo funcionó dos veces)

American Horror Story repitió el mismo giro de terror clásico 4 veces (pero solo funcionó dos veces)

Resumen

  • Historia de horror americana
    repitió el mismo giro importante en cuatro temporadas, revelando que los personajes principales ya estaban muertos.
  • El giro icónico en
    Casa del asesinato
    fue impactante, pero temporadas posteriores como
    Hotel
    y
    roanoke
    luché con eso.
  • Temporada 8,
    1984
    ejecutó con éxito el giro vinculándolo hábilmente con el escenario de los 80 y el tema del campamento slasher.

Mientras Historia de horror americana Aunque sea conocido por sus giros salvajes, sorprendentemente el programa ha intentado lograr la misma revelación no menos de cuatro veces en sus 12 temporadas. cada temporada de Historia de horror americana está conectado, pero esto no les impide sorprender periódicamente al público con giros impredecibles. Desde que comenzó la serie en 2011, Historia de horror americana ha estado lleno de shocks extravagantes, desde Apocalipsis matando a la mayoría de sus personajes principales después de algunos episodios para DelicadoEl final salvaje. No todas estas revelaciones funcionan, pero no se les puede culpar por carecer de rarezas ambiciosas.

Al menos, no se puede acusar a las primeras temporadas del programa de depender de tropos familiares. A medida que continuaba la serie, Historia de horror americana Comenzó a repetir un puñado de giros que funcionaron en salidas anteriores con rendimientos decrecientes. Delicado’El final podría ser el episodio con la calificación más baja de Historia de horror americana hasta ahora, pero la salida al menos logró evitar repetir el mismo giro demasiado familiar por quinta vez en las doce temporadas del programa. Por sorprendente que parezca, las temporadas 1, 5, 6 y 9 de Historia de horror americana Todos intentaron el mismo giro y sólo dos de ellos lo lograron.

Relacionado

La temporada 12 de American Horror Story salvó el espectáculo (con algo que arruinó 3 temporadas anteriores)

La temporada 12 de American Horror Story se basó en gran medida en algo que arruinó numerosas temporadas anteriores y, sorprendentemente, esto salvó la historia de Delicate.

American Horror Story reveló que los personajes principales eran fantasmas cuatro veces

Hotel, Roanoke, Murder House y 1984 utilizaron el mismo giro

La revelación de que el protagonista ha estado muerto todo el tiempo se remonta al legendario cuento de Ambrose Bierce “Un suceso en el puente Owl Creek”, y el giro sigue siendo una revelación mortal si se maneja bien. Junto con un puñado de otras películas menos famosas, El sexto sentido demuestra que este final retorcido puede sorprender al público a pesar de su familiaridad. Sin embargo, esto no excusa a la serie antológica de revisar la trama en un tercio de sus salidas. Nada menos que cuatro temporadas de Historia de horror americana reveló que algunos de los personajes de la temporada estuvieron muertos todo el tiempo y atrapado en la ubicación principal de la temporada.

Temprano,
Casa del asesinato
reveló que el lugar del mismo nombre era una especie de purgatorio para las almas perdidas que perecían allí.

Algunos tropos recurrentes en Historia de horror americana trabajo ya que cada temporada los reinventa, pero este giro nunca ha sido tan impactante como lo fue en la temporada 1. Al principio, Casa del asesinato reveló que el lugar del mismo nombre era una especie de purgatorio para las almas perdidas que perecían allí. A medida que la temporada se acercaba a su caótico final, el programa se duplicó al revelar que Violet de Taissa Farming había estado muerta todo el tiempo. Este giro fue realmente sorprendente, pero Hotel y roanoke Volver a visitar la misma sorpresa se sintió añadido y poco original. Ambas temporadas carecieron de la invención de Casa del asesinato pero compartió su complicado complot.

Este clásico giro de terror tuvo éxito en Murder House

La primera temporada de American Horror Story fue realmente sorprendente

El personaje de Farmiga era una heroína convincente, por lo que fue trágico cuando Casa del asesinato reveló que Violet había estado muerta todo el tiempo. La serie trató su difícil situación en serio, haciendo Casa del asesinato una de las mejores temporadas de Historia de horror americana. Sin lugar a dudas, su relación con Tate se convirtió en un melodrama en ocasiones, y toda la trama secundaria tenía un aire de telenovela cursi. Sin embargo, esta emoción exagerada encaja con el retorcido Romeo y Julieta volver a contar lo que la serie apuntaba y, si bien era de mal gusto que la serie romantizara la rabia asesina de Tate y los impulsos autodestructivos de Violet, la historia aún funcionaba.

El hecho de que Violet descubriera su propio cuerpo fue una forma inspirada e inquietante de revelar que estaba muerta, un shock visceral para el sistema que, irónicamente, dio nueva vida a un viejo cliché de terror.

Evan Peters y Farmiga tenían química de sobra y su trágica incapacidad de estar juntos parecía un destino apropiado después de las fechorías de Tate. Ya que esto fue Historia de horror americanaEn la temporada de debut, era probable que pocos espectadores adivinaran el giro desde el principio. El hecho de que Violet descubriera su propio cuerpo fue una forma inspirada e inquietante de revelar que estaba muerta, un shock visceral para el sistema que, irónicamente, dio nueva vida a un viejo cliché de terror. Fundamentalmente, Casa del asesinato no terminó con esta revelación, lo que significa que el giro no pareció un intento barato de sorprender. En cambio, Tate y Violet recibieron un final satisfactorio.

Hotel y Roanoke lucharon con el mismo problema

Personajes desagradables hicieron que estas salidas medianas fueran un trabajo duro

La razón que Historia de horror americanaLas siguientes dos iteraciones de este giro fracasaron fue que Hotel y roanoke Intenté hacer demasiado con demasiados personajes.. Ambas temporadas estuvieron repletas de personajes excepcionalmente desagradables, lo que significó que la eventual revelación de que muchos de los villanos ya estaban muertos casi no tenía sentido. En teoría, esto debería haber sido un puñetazo en el estómago. En cambio, apenas afectó la trama. Historia de terror americana: HotelLos villanos no podían operar fuera del espacio embrujado titular, pero ese detalle apenas importaba cuando la mayoría de los eventos de la temporada tuvieron lugar dentro de sus cuatro paredes.

roanokeLa revelación fue un poco diferente ya que la temporada centrada en metraje encontrado reveló que todos sus personajes habían muerto, pero no explicó cuándo. Como resultado, esto fue menos un giro del tropo clásico y más una provocación pero, nuevamente, fue difícil discernir su propósito. roanoke Anunciar que todos los personajes menos uno morirían pronto no tenía sentido. ya que los espectadores ya conocían el programa que estaban viendo. Historia de horror americana rara vez dejaba atrás a muchos supervivientes, por lo que roanoke Anunciar que casi todo el mundo estaba condenado desde el principio sólo hizo que las cosas fueran más predecibles en una temporada intermedia con pocas sorpresas.

American Horror Story: El giro de 1984 fue un regreso a la forma

1984 justificó su gran giro

El hecho de que
1984
estaba en deuda con los clásicos slashers de campamentos de verano como
Viernes 13
,
La quema
y
Campamento al aire libre
hizo que su giro estilo historia de fogata fuera aún más efectivo.

A diferencia de, Historia de horror americana temporada 8, 1984, logró este giro con aplomo. Esta historia slasher quedó estancada en los años 80 en términos de estilo y estética, por lo que fue inteligente y apropiado cuando 1984 reveló que los personajes estaban literalmente atrapados en los años 80 ellos mismos. La historia de Camp Redwood era más inventiva que Hotel y roanokeLas tramas, a pesar de Historia de terror americana: 1984Los momentos equivocados. Además, el hecho de que la temporada estuviera en deuda con los clásicos slashers de campamentos de verano como Viernes 13, La quemay Campamento al aire libre hizo que su giro estilo historia de fogata fuera aún más efectivo.

1984 Destacó el problema futuro de American Horror Story

El lado tonto del programa es su mayor fortaleza

Por un lado, 1984El estilo cursi, tonto y exagerado revitalizó una serie cansada después de la desastrosamente sombría Apocalipsis. Por otro lado, la temporada casi convirtió la serie en reinas del grito por ser tan tonto y extravagante. Las temporadas posteriores no pudieron replicar este tono sin volverse ridículas, como lo demuestra Doble característica y el final de American Horror Story: Delicado. Ese final intentó traer 1984El nivel de tontería de en una historia más lenta y más seria y terminó ganándose la ira de críticos y fanáticos en línea. De este modo, Historia de horror americana ahora no está seguro de su tono ideal de cara al futuro.


Source link