Uno de los personajes más queridos de AHS: Red Tide se encuentra con una muerte sorprendente a manos de TB Karen, pero ¿qué la hace decidir matarlos?
En un desgarrador giro de los acontecimientos durante Historia de horror americana temporada 10 episodio 5, TB Karen sorprendentemente mata a Mickey antes de que ella misma muera. Si bien la mayoría de los personajes de AHS: marea roja fueron arrogantes o transformados por las píldoras negras, TB Karen (Sarah Paulson) y Mickey (Macaulay Culkin) fueron los amables y de corazón puro que se destacaron en la temporada. Desafortunadamente, esto cambió cuando Mickey sucumbió a tomar las píldoras negras para mejorar su talento para escribir, incluso cuando antes dudaba y Karen le imploró que no lo hiciera.
En Marea roja“Gaslight”, Mickey sigue convenciendo a Karen de que se tome las pastillas negras a pesar de que ella está ardientemente en contra de ellas. Mickey y Karen finalmente planean robar el bebé de los Gardner para evitar que alguien como Belle se lo coma, lo que lleva a los amigos a una situación desgarradora. Historia de horror americanaLos Pale People intentan atacar a Karen, y Mickey no la ayudará a menos que se tome la píldora negra que los advertirá de inmediato. No queriendo morir, lo hace a regañadientes. Los dos Marea roja los personajes luego van a la playa donde ella pintará su propia Noche estrellada, aunque Mickey dice que necesita alimentarse de antemano. Ella acepta, luego muerde el cuello de Mickey y chupa su sangre, finalmente matándolo.
Fue particularmente sorprendente que Karen matara a Mickey considerando que era la única persona en Historia de horror americanaProvincetown que Karen realmente respetaba y amaba. Todos los demás se habían convertido en una versión monstruosa de sí mismos por la píldora negra o, como Belle, la habían hecho cometer actos atroces para garantizar su seguridad. Cuando Mickey tomó la píldora negra, fue difícil para Karen porque sabía que si él se convertía en un escritor exitoso o en una persona pálida, sería un monstruo. Para empeorar las cosas, Mickey, la única persona en la que Karen confiaba, la forzó a una situación en la que tenía que tomar la píldora o morir. La ira de Mickey cambiando completamente quién era contribuyó a la decisión de Karen de finalmente matar a su propia mejor amiga.
Karen matando trágicamente a Mickey fue su forma de ser desinteresada y romper la maldición de la píldora negra. Mickey ya se había vuelto arrogante por su nuevo éxito y lo estaba usando para manipular a Karen para que fuera en contra de sus principios y lo tomara ella misma. Sabiendo que Mickey ahora no tenía reservas sobre matar a personas inocentes para alimentar su inspiración, Karen sucumbió a propósito a su única necesidad de alimentarse al matar a Mickey de la manera vampírica habitual y salvar a innumerables víctimas futuras. Amaba a Mickey, y la única forma en que podía obtener el “maldición”De la píldora negra del químico fuera de él y evitar que dañara a otros era matarlo.
Después de haber matado a Mickey, algo que eventualmente la perseguiría, termina quitándose la vida, lo que le permite romper también la maldición de la píldora en sí misma. Como dos de los personajes mejor elaborados de los últimos Historia de horror americana En la historia, fue un final trágico tanto para Karen como para Mickey, aunque su desaparición fue agridulce en el sentido de que Karen pudo seguir adelante sin convertirse en una víctima de la píldora y tener paz sabiendo que Mickey no podía dañar a nadie más. Aunque Sarah Paulson reveló que probablemente no regresará para otra temporada de Historia de horror americana, ella y Macaulay Culkin se robaron el show por Marea roja, lo que la convierte en una de las mejores temporadas de la serie a través de sus personajes.