Lo que hizo que Twisty the Clown se convirtiera en un asesino despiadado en Historia de horror americana? El personaje, interpretado por John Carroll Lynch, fue presentado en la cuarta temporada de la antología de terror, Espectáculo de monstruos. Basado en su trágica historia de fondo, Twisty se convirtió en una de las figuras más convincentes de la serie.
Twisty hizo su Historia de horror americana debutará en el episodio de estreno de la temporada 4, "Monsters Among Us". En su primera escena, dos adolescentes estaban haciendo un picnic romántico junto a un lago cuando apareció el payaso enloquecido. Él mató al adolescente y persiguió a la niña antes de alcanzarla. Twisty luego secuestró a un niño llamado Corey después de que asesinó a los padres del niño. Corey y la adolescente fueron mantenidos cautivos en una jaula improvisada en un autobús abandonado.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Tras la gran entrada de Twisty, se unió instantáneamente a las filas de Historia de horror americanaLos personajes más horripilantes. Hasta ese momento, el programa creó bastantes figuras aterradoras como Rubber Man, Bloody Face y Axeman. Twisty llevaba un sucio traje de payaso y una máscara sonriente en su rostro para cubrir su mandíbula perdida. Sus heridas lo dejaron incapaz de hablar, pero su apariencia fue suficiente para asustar a quienes lo encontraron. La razón de Twisty para sus acciones criminales tenía más sentido cuando su historia de origen fue desenterrada más tarde en la temporada.
A través de los flashbacks, Twisty se mostró como un humano débil y gentil que trabajaba en un espectáculo de monstruos en 1943. Su actuación como payaso en el carnaval fue un gran éxito entre los asistentes, especialmente los niños. Debido a los celos, los otros artistas del espectáculo monstruoso comenzaron rumores de que Twisty era un abusador de niños. Fue expulsado de la ciudad, pero no pudo mantenerse cuando regresó a su ciudad natal. Twisty intentó suicidarse disparándose con una escopeta pero falló. El disparo voló su mandíbula inferior, dejándolo muy desfigurado, por lo que usó la máscara sonriente. Twisty llegó al espectáculo de monstruos de Elsa por un trabajo, pero fue un intento fallido. El rechazo aplastó absolutamente a Twisty pero, lo que es más importante, este fue el momento que lo volvió loco.
Después de que Twisty se rompió, se fue de juerga y secuestró a niños. En su mente, el payaso sintió la necesidad de rescatar a los niños de sus padres "malos". Forzó a los niños cautivos a convertirse en su audiencia ya que todavía tenía la necesidad de actuar como payaso. Twisty realmente creía que estaba salvando a los niños a través de su percepción sesgada. Sus acciones finalmente se hicieron más fáciles cuando Dandy Mott se convirtió en su cómplice. Planearon organizar un espectáculo de magia especial en la noche de Halloween, pero el plan fue frustrado por Jimmy Darling y Maggie Esmerelda. Mientras Jimmy y Maggie luchaban contra Twisty y Dandy para liberar a los niños secuestrados, llegó el fantasma de Edward Mordrake. Mordrake se compadeció de Twisty después de escuchar su historia, así que lo invitó a unirse a su séquito de almas condenadas. Para cumplir con la invitación, Mordrake apuñaló y mató a Twisty, liberando su alma torturada y evitando más víctimas potenciales.
Twisty reapareció en Historia de horror americana en la temporada 7, Culto. El alboroto de Twisty se había convertido en el foco de una serie de cómics, Twisty: The Clown Chronicles. El joven de la temporada, Ozzy, incluso posee una figura de acción Twisty. En un momento, Ozzy tuvo una pesadilla que involucró a Twisty apareciendo en su habitación y persiguiéndolo por la casa. Lynch repitió notablemente su interpretación del personaje aterrador.