American Horror Story perdió su oportunidad final perfecta con la Temporada 8, Apocalipsis, que debería haber sido la temporada final de la franquicia.
A pesar de haber sido renovado por tres temporadas más, Historia de horror americana perdió su oportunidad final perfecta hace casi cuatro años con Apocalipsis. Desde entonces, AHS ha forzado dolorosamente a salir 1984 y Doble característica, y ambos parecen demostrar que el showrunner Ryan Murphy ha agotado las ideas para la franquicia. Por eso, Apocalipsis debería haber sido la temporada final.
A fines de 2016, el magnate Ryan Murphy habló por primera vez de una temporada cruzada que uniría los mundos de casa del asesinato y Asamblea de brujas, y pronto quedó claro que este concepto serviría como tema para la temporada 9 de la serie de antología de FX. Sin embargo, los planes pronto cambiaron y Murphy anunció durante el verano de 2018 que la próxima temporada 8 acomodaría el casa del asesinato y Asamblea de brujas Transversal. Más tarde bautizado Apocalipsisla temporada vio a las brujas de Asamblea de brujas enfrentarse a (y salvar al mundo de) Michael Langdon, el Anticristo de edad acelerada nacido a finales de casa del asesinato.
Por todos sus problemas, Apocalipsis debería haber sido la carrera final para Historia de horror americana (recuperándose de su peor temporada). Si bien la escritura y la ejecución fueron defectuosas, el concepto completó el círculo de la franquicia de una manera que la eventual temporada final de la franquicia no podrá, simplemente porque un apocalipsis, el fin literal del mundo, es un concepto difícil. hasta arriba. Se trata del Anticristo, casa del asesinatoLa mayor pregunta sin respuesta de Ryan Murphy incluso logró persuadir a Jessica Lange, infamemente poco convencida, para que regresara para un puñado de episodios, una hazaña que nunca podrá lograr nuevamente. Es difícil imaginar por qué una temporada tan grande en escala, que brinda el cierre a muchos hilos de la trama de temporadas anteriores, no se concibió como el canto del cisne del programa.
Cimentando el punto de que Apocalipsis debería haber sido Historia de horror americanaLa temporada final de ‘s es la mera existencia de 1984 y el reciente Doble característica. Tampoco son originales para la franquicia en lo más mínimo, y mucho menos bien escritos. La temporada 9 se reduce a otra comedia de situación de fantasmas amorales que pisa el mismo terreno que casa del asesinato y Hotel. De manera similar, la primera mitad de la temporada 10 recicla gran parte de la misma trama (incluidos los vampiros) y los arquetipos de personajes de Hotel. Por ejemplo, la chupasangre Belle Noir de Frances Conroy es esencialmente una versión unidimensional de la condesa Elizabeth de Lady Gaga, y Tuberculosis Karen de Sarah Paulson es una pálida imitación de Hypodermic Sally. La existencia de estas estaciones inútiles podría haberse evitado si Apocalipsis terminó la franquicia.
A fin de cuentas, parece que el jefe Ryan Murphy ya no tiene ideas frescas y originales para Historia de horror americana. Las dos temporadas que se han emitido desde Apocalipsis han demostrado ser nada menos que campamentos de verano o ediciones costeras de casa del asesinato y/o Hotel. Sin embargo, el showrunner persiste en su demostración involuntaria de que ir a lo seguro es más confiable que empujar el bote, tomar riesgos y desarrollar nuevas historias. Por lo tanto, la oportunidad perfecta para terminar Historia de horror americana se extrañaba con Apocalipsisuna temporada imperfecta que, sin embargo, cerró el círculo de la franquicia y entregó un concepto que nunca será superado.