Adam Lambert de American Idol mencionó en una entrevista que cuando audicionó para la temporada 8, pensó que ser gay afectaría sus posibilidades de éxito.
Cuando Adam Lambert hizo una audición para idolo Americano en 2009, pensó que ser gay perjudicaría sus posibilidades de éxito en el programa. La superestrella del pop probó para la serie de competencia de canto de larga duración en la temporada 8 interpretando “Bohemian Rhapsody” de Queen idolo Americano los jueces Simon Cowell, Randy Jackson, Paula Abdul y Kara DioGuardi. A lo largo de su viaje en el programa, Lambert interpretó canciones como “(I Can’t Get No) Satisfaction” de los Rolling Stones, “Black Or White” de Michael Jackson, “Ring Of Fire” de Johnny Cash, “Play That Funky Music” de “Wild Cherry”. , “Mad World” de “Tears For Fears”, “Feeling Good” de Nina Simone y “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke. Sus actuaciones salvajes y exquisitos falsetes conquistaron a los espectadores, y terminó en el Top 2 pero perdió ante Kris Allen.
En los años transcurridos desde que compitió en idolo Americano, Lambert ha lanzado varios álbumes. “Whataya Want From Me”, de su álbum debut, Para tu entretenimiento, le valió una nominación al Grammy. Se convirtió en el primer artista abiertamente gay en debutar en el número uno de la Cartelera 200 chart con su segundo álbum, Entrar Sin Derecho. En los últimos años, ha realizado giras tanto por Estados Unidos como por todo el mundo con la legendaria banda Queen. Dado que el cantante principal original Freddie Mercury es insustituible, la asociación siempre ha sido etiquetada como “Queen + Adam Lambert”.
A pesar de todo este éxito masivo, Lambert no estaba realmente seguro de si le iría bien en idolo Americano. Hablando con ¡OK!, explicó el cantante, “Cuando hice la primera audición, pensé: ‘De ninguna manera, esto no funcionará, porque había visto personas que obviamente eran queer en el programa antes, y parecía ser algo por lo que fueron rechazados’.“A pesar de esas preocupaciones, terminó audicionando de todos modos y siguió avanzando en la competencia, lo que sorprendió a Lambert. Continuó”.Dije: ‘¿Por qué no? Lo intentaré. Y cada vez que me quedaba, estaba como, ‘Wow, no puedo creer que esto esté sucediendo realmente’. Entonces me di cuenta de que esta es mi oportunidad. Bien podría ir a por ello. Bien podría divertirme con eso. Así que lo llevé tan lejos como pude.“Para Lambert, tomó esa foto hasta el final, lo que lo catapultó a una lucrativa carrera musical.
Cuando Lambert compitió, idolo Americano todavía estaba en su apogeo con índices de audiencia masivos. Pero el panorama de la aceptación LGBTQ + en los Estados Unidos era enormemente diferente de lo que es hoy. El año anterior, los votantes de California restablecieron la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo con la Proposición 8. “No preguntes, no digas” no se derogó hasta 2010. Y el matrimonio entre personas del mismo sexo no se volvió legal en todo el país. hasta 2015.
Y cuando se trata de idolo Americano específicamente, tomó muchos años para que el programa de competencia de canto presentara a algún finalista abiertamente gay; el primer abiertamente gay Ídolo El concursante fue MK Nobilette durante la temporada 13 en 2014. Lambert no estaba técnicamente en público cuando estaba en idolo Americano, a pesar de que la mayoría de los fanáticos creían que era gay. Salió en un Piedra rodante artículo de portada semanas después de que se emitiera el final.
Fuente: ¡OK!